Sanlúcar acoge unas jornadas de tecnificación para deportistas sobre el Desafío Doñana 2015

La cita se celebró en la Casa de la Juventud de la localidad y contó con la presencia de expertos y triatletas profesionales
Jornada de tecnificación en Desafío Doñana
Jornada de tecnificación en Desafío Doñana
EUROPA PRESS/DESAFÍO DOÑANA
Jornada de tecnificación en Desafío Doñana

La localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda ha acogido este sábado una jornada de tecnificación para deportistas con motivo del Desafío Doñana 2015 en la que, con la presencia de expertos y varios triatletas profesionales, se ha debatido sobre diferentes cuestiones teóricas de un deporte como el triatlón. Asimismo, se ha orientado a los participantes, a través de una serie de ponencias, en cuestiones fundamentales como nutrición, preparación física adecuada y distintas nociones específicas sobre esta modalidad.

La primera ponencia del día, según recogen los organizadores en una nota, ha corrido a cargo del profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación Física y del Deporte de la Universidad de Sevilla, Luis Carrasco, que ha disertado sobre "sistemas de entrenamiento en pruebas de larga distancia". En la siguiente charla el director comercial de Infisport, Eusebio Gutiérrez, proveedor oficial del Desafío Doñana, ha hablado sobre "suplementación energética en pruebas de ultrafondo".

Asimismo, el responsable de la Unidad de Psicología del Deporte del Centro Andaluz de Medicina del Deporte, José Carlos Jaenes, ha impartido en su ponencia un tema "muy interesante", "psicología y rendimiento deportivo". Sobre Prevención de lesiones en pruebas combinadas de ultrafondo ha hablado el médico especialista en educación física y del deporte Antonio García Laseca. Así las cosas, la Federación Andaluza de Triatlón ha sido la encargada de impartir una charla sobre Reglamento de competición.

Otra de las ponencias destacadas, y que más debate ha generado, ha sido la de "sostenibilidad ambiental", impartida por voluntarios del Parque Nacional de Doñana. La jornada ha finalizado con una mesa redonda con un bloque de Experiencias, en la que han participado triatletas profesionales como el sevillano Sergio Cruz, vencedor de la pasada edición de la competición; junto al presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán, en la que contaron su experiencia personal en este tipo de competiciones.

Estas jornadas de tecnificación, que han sido gratuitas, han estado dirigidas a los participantes de la próxima edición del Desafío Doñana, cuyo plazo de inscripción finalizará el 9 de septiembre. Para más información de la competición se puede visitar la página oficial 'www.desafiodonana.com'.

También ha tenido lugar este sábado en Sanlúcar una jornada formativa para los voluntarios que van a formar parte de la edición 2015 del Desafío Doñana, en la que se han tratado distintos aspectos teóricos y organizativos, sobre las labores a desarrollar, y otras cuestiones de interés.

El Desafío Doñana, que celebrará su sexta edición el próximo 19 de septiembre, está organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con el apoyo técnico de la Federación Andaluza de Triatlón. Es uno de los eventos deportivos de resistencia "más duros" de los que se celebran en Andalucía, y una de sus singularidades más atractiva es recorrer el Parque Nacional de Doñana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento