Antonio Lucas-Torres (PP), nuevo alcalde de Campo de Criptana (Ciudad Real) tras la abstención del UPyD

El 'popular' Antonio Lucas-Torres ha sido elegido alcalde de Campo de Criptana (Ciudad Real) con los votos a favor del Partido Popular, el rechazo del PSOE y de Ganemos-IU, y la abstención de Unión Progreso y Democracia (UPyD).
Antonio Lucas-Torres
Antonio Lucas-Torres
EUROPA PRESS/CAMPO DE CRIPTANA
Antonio Lucas-Torres

El 'popular' Antonio Lucas-Torres ha sido elegido alcalde de Campo de Criptana (Ciudad Real) con los votos a favor del Partido Popular, el rechazo del PSOE y de Ganemos-IU, y la abstención de Unión Progreso y Democracia (UPyD).

Durante la celebración del pleno de investidura de la nueva corporación municipal, tras la constitución de la mesa y las promesas de los concejales electos, los distintos portavoces —Agustín Olivares, Miguel Ángel Casero y Carmen Olmedo— ha hecho un llamamiento al trabajo consensuado en pro del desarrollo y el crecimiento de la localidad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte, el ya elegido alcalde, Antonio Lucas-Torres, ha comenzado su intervención agradeciendo a los vecinos la confianza y el apoyo al PP como fuerza más votada, pero también ha tenido palabras para aquellos que han elegido otras opciones políticas que están representadas en la nueva Corporación.

Posteriormente, ha felicitado a todos los concejales de las diferentes fuerzas políticas que hoy han tomado posesión de su nuevo cargo y que han sido elegidos para representar y trabajar por el pueblo de Campo de Criptana. Ha querido de igual modo agradecer a todos los trabajadores del Ayuntamiento su trabajo y profesionalidad.

Un discurso en el que no faltado un reconocimiento y una mención especial al equipo de gobierno saliente y a su alcalde en particular, del que ha dicho que, "he tenido la suerte de trabajar codo con codo con Santiago. Conozco de sus muchos desvelos y preocupaciones por los criptanenses a lo largo de estos últimos doce años".

"Hoy quiero darte las gracias por tu trabajo y felicitarte por los muchos logros y éxitos cosechados no para ti, aunque si por ti y siempre para Campo de Criptana", ha señalado.

Como ejes principales y como prioridad de su equipo de Gobierno está la de trabajar por los desempleados y por las personas que más lo necesitan. Ha indicado así que, "tenemos muchos campos donde hay que prestar nuestro trabajo a los ciudadanos desde la cultura, el deporte, la música, el comercio, nuestros autónomos, el turismo, la agricultura, la discapacidad, la juventud, los mayores" y ha continuado exponiendo que "este alcalde se va a dejar la piel por todos ellos".

Lucas-Torres ha anunciado, en otro momento de su intervención, que ya tiene cerrado una reunión para los próximos días con el director de la Escuela de Organización Industrial que depende del Ministerio de Industria y energía para conseguir la firma de un convenio para el Ayuntamiento por un importe aproximado de 1,2 millones de euros para trabajar con el pequeño comercio, autónomos y empresarios en tareas como la competitividad, la formación y la creación de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento