Martiño Noriega, investido alcalde de Santiago con el apoyo del BNG, recuerda a Ánxel Casal y a las Dos Marías

Martiño Noriega ha sido investido como nuevo alcalde de Santiago con 12 votos, los 10 ediles de Compostela Aberta y los dos del BNG --los cuatro del PSOE se han abstenido y los nueve del PP han votado a su formación--, en un pleno en el que ha prometido su cargo.
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, en el pleno de constitución
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, en el pleno de constitución
EUROPA PRESS
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, en el pleno de constitución

Martiño Noriega ha sido investido como nuevo alcalde de Santiago con 12 votos, los 10 ediles de Compostela Aberta y los dos del BNG —los cuatro del PSOE se han abstenido y los nueve del PP han votado a su formación—, en un pleno en el que ha prometido su cargo.

En su discurso, Noriega ha tenido un especial recuerdo, entre otros, para Ánxel Casal, alcalde republicano y galleguista de Santiago, y para las Dos Marías, dos hermanas compostelanas emblema de la ciudad, Coralia y Maruxa, represaliadas por el franquismo.

Al acto de investidura han acudido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el arzobispo de Santiago, Julián Barrio; y el rector de la USC, Juan Viaño. Además, numerosos invitados han seguido el pleno en una sala aparte, entre los que se encontraba el líder de Anova, Xosé Manuel Beiras.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento