Torres Hurtado (PP) revalida el cargo de alcalde de Granada tras la abstención de C's

El 'popular' José Torres Hurtado ha revalidado este sábado de nuevo la Alcaldía de Granada, dando así comienzo a su cuarto mandato, gracias a la abstención de Ciudadanos, pactada a última hora de este viernes.

El 'popular' José Torres Hurtado ha revalidado este sábado de nuevo la Alcaldía de Granada, dando así comienzo a su cuarto mandato, gracias a la abstención de Ciudadanos, pactada a última hora de este viernes.

Torres Hurtado ha jurado su cargo aproximadamente a las 11,30 horas, en una sesión plenaria que ha arrancado una media hora antes.

Los concejales del PSOE y Vamos Granada han votado por la investidura del socialista Francisco Cuenca, que ha obtenido once votos, mientras que Torres Hurtado ha recibido los once de sus concejales, a los que se suman los cuatro votos en blanco de Ciudadanos, que han propiciado la elección del 'popular', por la normativa vigente. El concejal de IU, Francisco Puentedura, se ha votado a sí mismo.

Tras la lectura de la normativa electoral por parte de la secretaria general del Ayuntamiento, se ha procedido a la constitución de la Mesa de Edad, que ha presidido precisamente José Torres Hurtado, tras jurar su cargo como concejal, junto a la miembro de la corporación de menor edad, Lorena Rodríguez Torres, de Ciudadanos, han comenzado a jurar o prometer su cargo por orden alfabético el resto de ediles de la corporación.

Desde Eduardo José Castillo Jiménez, del PSOE, hasta Jemima Sánchez, del mismo partido, pasando por Francisco Cuenca (PSOE), Luis de Haro-Rossi (Vamos Granada), Rocío Díaz (PP), Fernando Egea (PP), Raúl Fernando Fernández (Ciudadanos), Raquel Fernández (PSOE), Miguel Ángel Fernández Madrid (PSOE), María Francés (PP), Juan Antonio Fuentes (PP), y Juan García Montero (PP).

Le han seguido Marta Gutiérrez (Vamos Granada), Francisco Ledesma (PP), Ana Muñoz (PSOE), Isabel Nieto (PP), Manuel José Olivares (Ciudadanos), Baldomero Oliver (PSOE), Sebastián Pérez (PP), Francisco Puentedura (IU), María del Pilar Rivas (PSOE), Telesfora Ruiz (PP), Raquel Ruz (PSOE) y Luis Salvador (Ciudadanos).

Como anécdota, el concejal de IU, Francisco Puentedura, ha hecho hincapié en sus valores republicanos durante el juramento de su cargo, y no ha prometido lealtad al Rey.

Tras declararse constituida la corporación por la Mesa de Edad, ha comenzado la votación para la elección del alcalde, que finalmente ha declinado la balanza, como era lo esperado desde este viernes, hacia el 'popular' José Torres Hurtado, que permanecerá previsiblemente unos meses en el cargo, hasta las próximas elecciones generales, para dar cumplimiento así a las exigencias de Ciudadanos que le había impuesto para negociar la investidura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento