Garrote (AVM3J) acude a la constitución del Ayuntamiento con una camiseta de las víctimas del metro

VALENCIA, 12 EUROPA PRESS) La presidenta de la Asociación de Víctimas del Accidente de Metro de 3 de Julio (AVM3J), Beatriz Garrote, ha acudido a la constitución del nuevo Ayuntamiento de Valencia con una camiseta reivindicativa en la que se podía leer el mensaje '43 morts, 47 ferits, cero responsables'. En este sentido, ha valorado poder acceder al consistorio con este atuendo y ha recordado que "hace unos años" se las tuvieron que "quitar para entrar el pleno del Ayuntamiento".
Beatriz Garrote en el Ayuntamiento de Valencia
Beatriz Garrote en el Ayuntamiento de Valencia
EUROPA PRESS
Beatriz Garrote en el Ayuntamiento de Valencia

VALENCIA, 12

Europa press)

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Accidente de Metro de 3 de Julio (AVM3J), Beatriz Garrote, ha acudido a la constitución del nuevo Ayuntamiento de Valencia con una camiseta reivindicativa en la que se podía leer el mensaje '43 morts, 47 ferits, cero responsables'. En este sentido, ha valorado poder acceder al consistorio con este atuendo y ha recordado que "hace unos años" se las tuvieron que "quitar para entrar el pleno del Ayuntamiento".

Garrote, en declaraciones a los medios antes del acto de constitución del Ayuntamientos, ha valorado el cambio de gobierno del PP a uno dirigido por el concejal de Compromís Joan Ribó y ha dicho que es un "cambio necesario" porque "tocaban nuevas formas de hacer política en esta ciudad " para que "no parezca que los ciudadanos estamos enemistados con el gobierno, sino que sea un gobierno que facilite el diálogo con los ciudadanos y que nos apoye en lugar de ser un impedimento".

De esta manera, Garrote ha criticado que con el gobierno 'popular' se les han "denegado "permisos y ayuda psicológica a miembros" de la asociación. Con este nuevo ejecutivo se pasa, ha dicho, a un gobierno con una "conducta mucho más humana y natural".

En relación a la ausencia de la hasta este viernes alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha comentado que "cuando se gobierna hay que estar a las duras y las maduras". "En cualquier caso, creo que es importante que hubiera una renovación porque Rita llevaba mucho tiempo y el poder desgasta y degrada muchas veces", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento