¿Quién es mejor piloto, Alonso o Hamilton?

  • El debutante parece capaz de quitar el título de campeón a Fernando Alonso.
  • El asturiano se queja de que Hamilton se beneficia de la información que él pasa al equipo tras los entrenamientos.
  • Hoy por hoy, son los más firmes candidatos al título de 2007.
Alonso y Hamilton, tras el GP de EEUU.
Alonso y Hamilton, tras el GP de EEUU.
REUTERS
Alonso y Hamilton, tras el GP de EEUU.

Ante de que comenzara la temporada, todos veían en los Ferrari, y en Raikkonen en concreto, al enemigo de Fernando Alonso a la hora de hacerse con su tercer Mundial de Fórmula 1.

Sin embargo, la sorpresa la ha dado el compañero del asturiano en McLaren-Mercedes, el británico Lewis Hamilton, que cada carrera que pasa se muestra más seguro y firme en su forma de correr y en sus estrategias.

El perfil de Hamilton, cuando se sube a su monoplaza, no es precisamente el de un joven debutante. De hecho, el inglés lleva como líder, cada vez más estable, desde que consiguió su primer Gran Premio, el de Canadá.

El domingo, cuando Hamilton se hizo con el GP de Estados Unidos, volvió a dar una muestra más de saber correr y no amilanarse ante el bicampeón del mundo, que no pudo más que seguirle en la segunda plaza durante toda la carrera.

Hamilton le está poniendo las cosas cada vez más difíciles a su compañero de equipo, Fernando Alonso, que aunque sigue siendo optimista de cara a un tercer título, no muestra la seguridad de otras temporadas, y esa tensión le ha llevado a hablar de más, como la pasada semana, cuando hizo una pequeña "rajada" contra su escudería, al decir que nunca se había sentido cómodo en ella.

Mientras su compañero, que no cesa de insistir en que tiene mucho que aprender, tiene cada vez la cabeza más dirigida hacia el título. Después de siete carreras, dispone de diez puntos de ventaja sobre Alonso. Además, el británico ganó con autoridad los dos últimos grandes premios, partiendo en los dos casos desde el primer puesto de la formación de salida.

Celos entre compañeros

A Alonso no le hace mucha gracia que Hamilton saque tajada de la información que él mismo suministra al equipo tras cada sesión de entrenamientos. Hamilton absorbe la información de las telemetrías como una esponja, y luego la exprime con unos resultados impresionantes.

Si Alonso no guiara en las telemetrías a McLaren, muchos opinan que los resultados de Hamilton, un buen piloto pero sin la experiencia necesaria aún para ser un campeón, no estaría donde está ahora.

En Estados Unidos Hamilton le propinó el primer golpe a Fernando Alonso en la sesión de clasificación. El inglés se hizo con la pole después de que el español dominase todos y cada unos de los entrenamientos libres y las dos primeras rondas de la clasificatoria. Y eso mina la moral de cualquiera.

Después, en la carrera, el piloto británico completó una carrera perfecta, sin errores, y Alonso, pese a que lo intentó, no consiguió superar a la nueva figura del automovilismo mundial.

El bicampeón lo intentó en Indianápolis, tanto en la salida como en la vuelta 38, pero siempre con el mismo resultado: Hamilton defendiendo con éxito la primera plaza.

Ahora el Mundial regresa a Europa, con el Gran Premio de Francia, en el circuito de Magny-Cours. Alonso ya no está para bromas y necesita como el comer un buen resultado que le devuelva la moral y que coloque las cosas en su sitio porque el novato se le está atragantando al bicampeón.

Los expertos, a favor de Alonso

20minutos.es trasladó la pregunta ayer a varios expertos en el automovilismo mundial. "Creo que Alonso es mejor, pero son dos grandes poilotos", declaró Adrián Vallés, probador de Spyker. "Alonso ha demostrado ser mejor en todos los campos", añadió Joaquín Verdegay, vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo.

Per fue, sin duda, Adrián Campos, ex mánager de Alonso, quien dio la respuesta más clara y contundente: "McLaren va bien porque Alonso está ahí. Hamilton se aprovecha de todo su trabajo y sólo conduce, aunque lo hace muy bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento