PSOE exige a MC que explique las verdaderas razones por las que va a permitir que el PP siga gobernando

El PSOE de Cartagena ha agotado todas las vías posibles de diálogo con el resto de fuerzas políticas llamadas al cambio y que lo ha hecho hasta el último momento de la jornada, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

El PSOE de Cartagena ha agotado todas las vías posibles de diálogo con el resto de fuerzas políticas llamadas al cambio y que lo ha hecho hasta el último momento de la jornada, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

"Los ciudadanos de Cartagena decidieron con su voto que el Partido Socialista fuese la principal fuerza alternativa al PP, y precisamente por ello era el partido llamado a liderar el gobierno de cambio y regeneración", han indicado.

Así, manifiesta que, desde el primer momento en que se inició la ronda de contactos con el resto de fuerzas políticas, los socialistas han mostrado su predisposición para aunar esfuerzos y conseguir un gobierno alternativo que permitiese "abrir las puertas, ventanas y cajones del Consistorio".

El PSOE ha tendido la mano a Movimiento Ciudadano a lo largo de todo este proceso, aceptando el famoso 'documento de mínimos' que presentó como "irrenunciable para iniciar las conversaciones".

Una vez definidas las grandes líneas de programa del nuevo gobierno, se abordó el tema de la Alcaldía y la distribución de áreas. MC dio por rotas todas las negociaciones de forma inmediata cuando se le comunicó que el Partido Socialista tenía la intención de liderar ese gobierno alternativo por ser la fuerza más votada de la coalición.

El PSOE quiere dejar claro que "ha hecho todo lo posible" para que Movimiento Ciudadano volviese a la mesa de negociación, hasta el punto de ofrecerle en varias ocasiones las áreas más relevantes del nuevo gobierno (Hacienda y Contratación, Urbanismo e Infraestructuras y Régimen Interior y Personal, junto a la Vicealcaldía), y ello, pese a que MC es la tercera fuerza política del Consistorio.

De este modo, han puesto de manifiesto "la falta de humildad, responsabilidad, sensatez y coherencia de Movimiento Ciudadano, que ha mostrado una intransigencia y beligerancia más propias de las mayorías absolutas del PP que de un partido con verdaderas intenciones de llegar a un acuerdo de gobierno".

"La ciudadanía merece una explicación de las auténticas razones por las que Movimiento Ciudadano ha dinamitado las posibilidades de acuerdo, impidiendo así el gobierno de cambio que pidieron los cartageneros en las pasadas elecciones", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento