PSE de Álava no participará en ningún gobierno y ninguna otra fórmula de colaboración con Bildu

Apoyará la candidatura de Urtaran en Vitoria, en cumplimiento del acuerdo suscrito entre ambas formaciones en Euskadi

El PSE-EE de Álava ha anunciado que el acuerdo logrado este viernes con el PNV, vincula exclusivamente a PSE-EE y PNV, y los socialistas no participarán en ningún gobierno y ninguna otra fórmula de colaboración con Bildu.

"Los socialistas en Álava fuimos a las elecciones municipales y forales con el compromiso de propiciar gobiernos de progreso, como alternativa a los del Partido Popular. Quienes nos votaron lo hicieron siendo conocedores de este objetivo", ha recordado.

Este viernes, PSE y PNV han suscrito un acuerdo en Euskadi para la conformación de mayorías estables en las instituciones municipales y locales.

En el acuerdo se establece, entre otras cosas, que apoyarán al candidato que presente el PNV en Álava y también si presenta en el Ayuntamiento de Vitoria por ser la lista más votada entre los dos partidos.

Esta tarde, el PNV ha confirmado al PSE-EE que presenta su candidatura al Ayuntamiento de Vitoria y, si así la materializa, el PSE-EE votará la candidatura de Gorka Urtaran.

Según ha recordado, el acuerdo suscrito en Euskadi establece criterios políticos para superar la crisis económica, recuperar empleo, crecimiento y bienestar para las personas. También establece criterios para conformar la colaboración entre ambas formaciones.

"El acuerdo al que hemos llegado las dos formaciones sólo y exclusivamente vincula a ambos partidos y queremos dejar claro que no participaremos en ningún gobierno y ninguna fórmula de colaboración que incluya a Bildu", ha concluido el PSE-EE de Álava.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento