Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Reunión de hackers en Londres

  • Se trata del Hack Day, organizado por Yahoo.
  • La compañía pone a prueba a los participantes, que compiten por desarrollar la idea más original.
  • El año pasado el ganador fue un equipo que utilizó un bolso, un teléfono con cámara y un podómetro para enviar fotografías a Flickr.

A primera vista no resulta obvio para qué podría ser útil una máquina de coser, un bolso y un podómetro a los ingenieros del gigante de internet Yahoo, pero todo es posible en el "Hack Day" según los organizadores.

El evento consta de una serie de días abiertos que Yahoo organiza por todo el mundo para que los amantes de la programación puedan mostrar sus innovadoras aplicaciones.

El último evento se ha desarrollado en Londres durante las últimas 24 horas, presentado por Yahoo y la televisión pública inglesa BBC.

Tras una serie de eventos internos en el 2005, Yahoo decidió abrir su día a la participación del público en el 2006, evento que terminó con la victoria de un equipo que utilizó un bolso, un teléfono con cámara y un podómetro para enviar fotografías a la página web de intercambio de imágenes de Yahoo, Flickr, cada 100 pasos.

"Eso ilustra la espontaneidad del evento," dijo Chad Dickinson de Yahoo. "Nunca sabes qué va a salir."

Dickinson dijo que la idea de permitir a los inventores y programadores utilizar la tecnología de Yahoo ha desarrollado el sentido de buena voluntad hacia la compañía y de ello han resultado ideas que nunca se le hubiera ocurrido al equipo de Yahoo.

El día es una mezcla de competición de programación web y fiesta de pijamas.

13 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Prometeo
1
Avatar genérico
Dice ser Prometeo, 18.06.2007 - 09.26h

en el futbol tropecientos comentarios, si es de Paris Hilton ni te hablo ya, y si es una crimen morboso saltan todos a la primera. Pero las noticias que de verdad suponen algo, las de desarrollo e investigacion, las del ingenio humano, las de buscar nuevas fronteras...
Esas no interesan.
Asi va el mundo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Joaqui
2
Avatar de Joaqui
Joaqui, 18.06.2007 - 09.39h

    Yo quiero ir a eso, jo que envidia...

    Dice ser Prometeo - #1, asi es españa, la casposa de la aida nizar esa se llevo 500 comentarios, y ni te cuento el madrid, pero esto es asi, y mejor ni discutir porque no merece la pena intentarlo...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Daryl
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Daryl, 18.06.2007 - 09.53h

    Pero estos hackers son tontos? Si van a una reunion los pueden identificar, y una vez identificados, estan cogidos por los cataplines. Vaya lucidez e inteligencia!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Yo
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Yo, 18.06.2007 - 09.59h

    No confundir hacker con cracker.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser glober
    5
    Avatar genérico
    Dice ser glober, 18.06.2007 - 10.03h

    este globo hace crack!
    http://www.metacafe.com/watch/651869/

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Jojo Mackenzie
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Jojo Mackenzie, 18.06.2007 - 10.07h

    Y además patrocinada por Yahoo, pueessss...

    Prefiero uno de esos concursos de descubrir la contraseña de un archivo y luego hay que hacer cosas con el código que hay dentro.Si fuese tan fácil como el juego de "programación" con Indiana Jones pegando latigazos a 1's y 0's que hicieron los de Sun me habría apuntado ya mismo xDDDD (entiéndase al concurso, no a esa especie de Yahoo! Party)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser mamarrachi
    7
    Avatar genérico
    Dice ser mamarrachi, 18.06.2007 - 10.14h

    Quien pudiera se como ellos...
    desde luego, como unformaticos no tienen precio, y además, sus actos pueden cambiar las tornas de esta sociedad.
    http://mamarrachi.wordpress.com

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Guillermo
    8
    Avatar de Guillermo
    Guillermo, 18.06.2007 - 11.47h

      Daryl, tipico comentario de un mentecato. No diré más.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Alexander Kowalsky
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Alexander Kowalsky, 18.06.2007 - 11.58h

      El rollo de los hackers es lo mejor que hay. La verdad es que debe producir un gran placer descifrar una cosa que sabes que alguien ha intentado cifrar con gran esmero. Para todos los amantes del electro debería ser una asignatura pendiente.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Observador
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Observador, 18.06.2007 - 17.54h

      Daryl, eres más tonto que el asa de un cubo.

      La palabra hacker, en inglés, viene de un término inglés que significa "alguien que hace muebles con un hacha".

      En la terminología informática, el término hacker se usa desde los 70. En aquel momento los ordenadores tenían una cantidad muy limitada de memoria, sobre todo RAM, y los programas, casi todos escritos en ensamblador, tenían que estar optimizados, y tener sólo las instrucciones justas para hacer lo que quería el programador.
      El aquellos tiempos, casi todo el código era libre y se compartía, lo que facilitaba que algunos programadores pudieran analizar código de otros y optimizarlo, eliminando líneas o modificando algunas para que el programa ocupara menos espacio y fuera más eficiente.

      A la operación de quitar líneas de código innecesarias los gringos la llamaban "dar hachazos", es decir, "to hack", de ahí, que los programadores más expertos que eran capaces de producir o modificar programas para rebajar su coste computacional se convirtieran en una tecno-élite, que los bautizó como hackers.

      Hay que leer un poco más.
      Saludos

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos