Reunión de hackers en Londres

  • Se trata del Hack Day, organizado por Yahoo.
  • La compañía pone a prueba a los participantes, que compiten por desarrollar la idea más original.
  • El año pasado el ganador fue un equipo que utilizó un bolso, un teléfono con cámara y un podómetro para enviar fotografías a Flickr.

A primera vista no resulta obvio para qué podría ser útil una máquina de coser, un bolso y un podómetro a los ingenieros del gigante de internet Yahoo, pero todo es posible en el "Hack Day" según los organizadores.

El evento consta de una serie de días abiertos que Yahoo organiza por todo el mundo para que los amantes de la programación puedan mostrar sus innovadoras aplicaciones.

El último evento se ha desarrollado en Londres durante las últimas 24 horas, presentado por Yahoo y la televisión pública inglesa BBC.

Tras una serie de eventos internos en el 2005, Yahoo decidió abrir su día a la participación del público en el 2006, evento que terminó con la victoria de un equipo que utilizó un bolso, un teléfono con cámara y un podómetro para enviar fotografías a la página web de intercambio de imágenes de Yahoo, Flickr, cada 100 pasos.

"Eso ilustra la espontaneidad del evento," dijo Chad Dickinson de Yahoo. "Nunca sabes qué va a salir."

Dickinson dijo que la idea de permitir a los inventores y programadores utilizar la tecnología de Yahoo ha desarrollado el sentido de buena voluntad hacia la compañía y de ello han resultado ideas que nunca se le hubiera ocurrido al equipo de Yahoo.

El día es una mezcla de competición de programación web y fiesta de pijamas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento