El Gobierno cierra la sede del Instituto Cervantes en Gibraltar

  • Santamaría ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la disolución del centro por el "escaso rendimiento de sus finalidades".
  • "De los 63 centros que tiene el Instituto Cervantes, el de Gibraltar ocupa el puesto 62 en número de horas, alumnos y número de exámenes", ha comentado.
El Peñón de Gibraltar, visto desde la Línea de la Concepción.
El Peñón de Gibraltar, visto desde la Línea de la Concepción.
GTRES
El Peñón de Gibraltar, visto desde la Línea de la Concepción.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo por el que se autoriza la disolución del Instituto Cervantes de Gibraltar debido al "escaso rendimiento de sus finalidades", tal y como ha anunciado este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo.

Sáenz de Santamaría ha señalado que en 2009 se autorizó la creación de la entidad sin ánimo de lucro para el cumplimiento de los fines del Cervantes en Gibraltar, en 2011 inició sus actividades y este viernes se ha tomado la "decisión definitiva de disolver la entidad".

"De los 63 centros que el Instituto Cervantes tiene en todo el mundo, el de Gibraltar ocupa el puesto 57º en actividad académica, el 62º en número de horas, alumnos y número de exámenes para la obtención del DELE", ha añadido. En concreto, la vicepresidenta ha señalado que en 2014 solo se realizaron cuatro pruebas de obtención de estos exámenes y ocupa el último puesto de la red.

Según ha añadido, el pasado 24 febrero el Consejo de Administración del Cervantes solicitó que se estudiara la situación del centro y las consecuencias de su mantenimiento y de su posible cierre y se propuso la disolución de la entidad.

Después, el último Consejo Ejecutivo de Política Exterior informó favorablemente de la disolución y el asunto se ha tratado en Consejo Ministros porque se ha seguido el mismo trámite que en su creación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento