En primera gracias a Edu

Dos goles del brasileño salvaron al Betis del descenso a Segunda.
El brasileño del Betis Assunçao conduce el balón durante el partido de ayer en Santander.(Cobo / EFE)
El brasileño del Betis Assunçao conduce el balón durante el partido de ayer en Santander.(Cobo / EFE)
El brasileño del Betis Assunçao conduce el balón durante el partido de ayer en Santander.(Cobo / EFE)
El Sardinero: 13.900 espectadores
Racing de Santander Calatayud; Cristian Álvarez, Rubén, Alfaro (De Abreu, min 85), Pinillos; Momo (Platero, min 70), Antonio Tomás (Cristian Portilla, min 66), Colsa, Serrano; Munitis y Juanjo.
Betis Doblas; Ilic, Juanito, Rivas, Fernando Vega; Assunçao (Fernando, min 76), Rivera; Odonkor (Dani, min 55), Xisco, Edu; y Sobis (Maldonado, min 79).
Goles 0-1 (min 80). Edu. 0-2 (min 89). Edu.
Árbitro Carlos Megía Dávila (comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Serrano y Pinillos por el Racing y a Rivas por el Betis.

El Betis por fin respira tras su agonía. El conjunto que ayer dirigió por primera vez Paco Chaparro seguirá en Primera una temporada más. Dos goles del brasileño Edu en los últimos diez ante el Racing en Santander minutos permiten a los verdiblancos continuar otro año en la elite del fútbol español y cerrar una campaña llena de complicaciones. Y eso que los del Ruiz de Lopera estuvieron poco más de diez minutos en Segunda. La victoria de Celta y Athletic colocaron al Betis momentaneamente en la División de Plata hasta que apareció Edu.

80 minutos sufriendo

El brasileño se encargó de cabecear un servicio de Ilic desde la izquierda para batir a Calatayud. El 0-1 hizo  saltar a todo el banquillo, que había sufrido durante 80 minutos la precipitación de los suyos en ataque  debido al nerviosismo de lo que estaba en juego. Chaparro pedía tranquilidad. Y Edu hizo que se sentara definitivamente haciendo el 0-2. El Betis ya estaba salvado.

«Lopera vete ya»

La salvación no ha calmado la animadversión de un amplio sector de la afición bética contra Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista del club. A los pocos minutos de la conclusión del partido, unos 500 aficionados se concentaron frente a la casa del dirigente y entonaron el ya conocido ‘Lopera veta ya’. Igual que hace una semana, cuando también se produjo una concentración similar, no se registraron incidentes y la presencia policial tuvo un mero carácter disuasorio.

El Madrid, campeón;  bajan Celta y la Real

Barça y Sevilla, segundo y tercero. El Barça soñó con la el título 79 minutos. Aplastaba al Nàstic, mientras el Madrid vivía su peor pesadilla. En ese instante, como en la penúltima jornada, la Liga se volvió blanca. El Real remontaba, otra vez, para agarrar el campeonato y coserlo junto al escudo. El espíritu madridista al que aludía Capello al inicio de la temporada llegaba a su máxima explosión. Los merengues tumbaron al Mallorca (3-1). Campeones. Y el Barça, que goleó al Nàstic (1-5) acabó segundo. El premio, pequeño: irá directamente a Champions.

Al Sevilla le faltaron las fuerzas y le pudo la presión. Los hispalenses cayeron (0-1) ante el Villarreal, que volverá a la UEFA. Igual que el Zaragoza que arrancó el punto que le faltaba en Huelva (1-1). Fuera se quedó otra vez el Atlético que venció (1-2) al Osasuna. Los del Ebro, con los mismos puntos, superan a los colchoneros por el goal average. Cuarto y último puesto para la Champions, para Valencia. Valencia empató a tres con la Real Sociedad y picaron el billete del descenso para los donostiarras. El Celta, aunque ganó, besó el infierno. El Betis se salvó en un final agónico.
K. C.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento