Un total de 56 rectores de santuarios de Cataluña y Baleares celebran en Ibiza unas jornadas de trabajo

IBIZA, 14 de marzo ( EUROPA PRESS) Un total de 56 personas, entre laicos y rectores de santuarios de Cataluña y Baleares, se reúnen hasta este miércoles en Es Cubells, Ibiza, en unas jornadas anuales que, en esta ocasión, se celebran en la isla.

IBIZA, 14 de marzo (

Europa press)

Un total de 56 personas, entre laicos y rectores de santuarios de Cataluña y Baleares, se reúnen hasta este miércoles en Es Cubells, Ibiza, en unas jornadas anuales que, en esta ocasión, se celebran en la isla.

El rector de la Abadía de Montserrat, José María San Román, ha explicado que organizan estos encuentros desde hace 33 años para "poner en común experiencias y desarrollar acciones formativas".

"Normalmente celebramos estas jornadas en santuarios de Cataluña pero cada cinco años viajamos a las islas. Este año hemos venido a Ibiza por primera vez. En esta ocasión, las jornadas giran entorno a la celebración el Sacramento", ha explicado el rector.

En las jornadas y en relación al tema central, varios ponentes ofrecen conferencias, se hacen trabajos en grupo y mesas de debate.

El rector ha destacado que, además de las sesiones de trabajo, los participantes han aprovechado para realizar acciones de Liturgia en diferentes puntos de la isla y así, además del monasterio de Es Cubells, han recorrido las parroquias de Sant Josep, la Catedral o la iglesia de Sant Antoni.

"El interés de las jornadas es compartir experiencias. Yo soy el rector de Montserrat, que recibe al año a más de dos millones de visitantes, aunque también hay rectores de santuarios muy pequeños. Todos necesitamos saber cómo actuar en nuestros lugares de destino". Las jornadas se prolongarán hasta este miércoles al mediodía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento