'Estrellados', 'Oliver Twist' o 'Esperando a Godot' , nominadas a los III Premios del Teatro Andaluz 2015

La III edición de los Premios rendirá homenaje a Pepe Bablé y La Tía Norica (Cádiz) y a Guadalupe Tempestini (Teatro Alameda de Sevilla)

Las obras 'Estrellados', de la Cía de Fernando Hurtado (siete nominaciones), 'La estrella de Sevilla' de Teatro Clásico de Sevilla (6), 'Oliver Twist' de La Tarasca (6) y 'El escenario ambulante' de Lavi e Bel, 'Esperando a Godot' de Excéntricas Producciones, y 'Me va gustando' de Marcos Vargas & Chloé Brûlé (con cinco candidaturas) se convierten en las obras más valoradas por los III Premios del Teatro Andaluz 2015.

Además, y según una nota de prensa, con cuatro nominaciones se encuentran 'Arizona' de Histrión Teatro, 'Las heridas del viento' de Tal y Cual Producciones, 'NS/NC' de Varuma Teatro y 'Una niña' de La Rous.

Los Premios del Teatro Andaluz, que organiza la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía con el impulso de la Fundación SGAE desde su primera edición, tienen el propósito de promover y estimular el talento de los profesionales de las Artes Escénicas de la comunidad andaluza, además de valorar la presencia de la labor creativa de autores, dramaturgos, escritores y críticos como elemento esencial de expresión cultural en Andalucía. La ceremonia de entrega tendrá lugar en Palma del Río (Córdoba), el miércoles 8 de julio, en el marco de la 32 Feria de Teatro en el Sur.

Asimismo, se conceden el Premio de Honor 2015 al dramaturgo Pepe Bablé y al Teatro La Tía Norica de Cádiz. Pepe Bablé, actor, autor y director teatral, fue uno de los fundadores del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (1986) y en 1993 asumió su dirección. Desde 1982 es director y fundador del Teatro 'La Tía Norica', grupo creado para la recuperación del legado histórico-artístico de este retablo de marionetas, tradición secular que data de 1800. El Teatro La Tía Norica y el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, han obtenido, bajo su gestión y dirección, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España.

Por su parte, la Mención Honorífica que otorga la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía recae este año en la gestora cultural especializada en teatro para la infancia y una de las promotoras de la Feria Internacional del Títere de Sevilla, Guadalupe Tempestini. Nacida en Argentina llegó a Sevilla, ciudad en la que durante 25 años se ha encargado de la programación del ciclo 'El teatro y la escuela' en la que muchos de los niños de la capital hispalense se han encontrado, por primera vez, con el fenómeno teatral. Este año, tras cinco lustros como directora del Teatro Alameda, se retira contando con todo el respeto de la profesión teatral andaluza.

En cuanto al Premio Revelación, este año va a la obra 'The Funamviolistas' de la compañía del mismo nombre y 8co80 con el que, según las bases de esta edición, se pretende reconocer la excelencia de los primeros trabajos tanto colectivos como individuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento