Sostenible.- Junta y Vodafone impulsan cuatro proyectos tecnológicos cordobeses del Programa Minerva

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y Vodafone España han seleccionado 20 proyectos de emprendedores y empresas andaluzas, de los que cuatro son cordobeses, para participar en la convocatoria 2014/15 del Programa de Emprendimiento Tecnológico Minerva, que impulsa iniciativas en el entorno de las comunicaciones móviles.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y Vodafone España han seleccionado 20 proyectos de emprendedores y empresas andaluzas, de los que cuatro son cordobeses, para participar en la convocatoria 2014/15 del Programa de Emprendimiento Tecnológico Minerva, que impulsa iniciativas en el entorno de las comunicaciones móviles.

Según ha informado la Junta, Minerva se ha consolidado como un programa referente en colaboración público-privada y en el impulso del emprendimiento tecnológico y está cambiando la suerte de muchos emprendedores e investigadores, ayudándoles a acelerar el desarrollo de sus ideas y su lanzamiento al mercado.

Los proyectos seleccionados en esta edición ponen de relieve el impacto que tienen el conocimiento y las nuevas tecnologías en la competitividad, aportando interesantes innovaciones a actividades productivas tan diversas como la salud, la energía, la agricultura, el ocio o el turismo, entre otras.

El 20% de los proyectos andaluces seleccionados en la tercera convocatoria son de origen cordobés y han sido seleccionados entre 211 solicitudes presentadas, provenientes de todas las provincias andaluzas.

Entre los proyectos cordobeses se sitúa 'Paythunder', que se dedica a la mejora integral de la gestión empresarial, desarrollando soluciones 'software' enfocadas a al marketing y a la publicidad, con el objetivo de revolucionar el futuro de los pagos móviles.

Por su parte, Lynhce Diagnostics trabaja en el área de la salud y se dedica a la telemedicina artificial, con la idea de desarrollar 'software' inteligente con capacidad de aprendizaje, que pueda realizar diagnósticos de forma automática y regulada.

El caso de Interlight se refiere a la innovación tecnológica, para mejorar la calidad de vida de los usuarios, dedicándose a fabricar elementos luminosos y electrónicos innovadores en la seguridad vial y ciudadana.

Y en el sector agroalimentario, Alcuzapp desarrollará una aplicación que servirá de herramienta de comunicación entre almazaras y agricultores. Esta aplicación móvil proporcionará información y parámetros de interés para el agricultor en tiempo real, lo que se traduce en un incremento de la calidad de gestión de las almazaras.

El sector de las innovaciones en el entorno de las comunicaciones móviles es clave en la nueva economía digital, una actividad que, según la Comisión Europea, está creciendo y creando empleo a una velocidad siete veces superior que el resto de la economía.

MINERVA

El objetivo de Minerva es apoyar a empresas y emprendedores que quieran lanzar su producto o servicio al mercado, dando lugar a empresas de éxito que generen empleo y que sean sostenibles en el tiempo. El programa se enmarca en el convenio suscrito en septiembre del pasado año entre Junta de Andalucía y Vodafone y en el que la operadora se compromete al desarrollo de una serie de proyectos y despliegues tecnológicos en Andalucía durante los dos próximos años, con una inversión de más de 240 millones de euros.

Gracias a este acuerdo, Minerva se convierte a partir de esta convocatoria en un espacio permanente de innovación, que implica dotar al programa de una estructura propia que permitirá generar empleo de alta cualificación y poner en valor proyectos TIC para convertirlos en nuevas empresas.

El programa acompañará y asesorará a las iniciativas seleccionadas durante el ciclo de vida de su proyecto empresarial: elaboración del modelo y plan de negocio, constitución como empresa, búsqueda de financiación y socios, desarrollo de prototipos y salida de los productos al mercado.

Para ello, pone a su disposición una completa bolsa de recursos empresariales: acceso a espacio de trabajo, formación personalizada, asesoría experta y mentoring, soporte y recursos tecnológicos, networking, apoyo y difusión a la comercialización y venta del producto y, como novedad en esta edición, financiación propia y acceso al Minerva Forum.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento