La V Convención Internacional Ferroviaria se celebra desde el lunes en Sevilla con la presencia de más de 30 países

La ciudad de Sevilla acogerá del 15 al 17 de junio la V Convención Ferroviaria Internacional que organiza la Asociación Ferroviaria Española (Mafex) con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el ICEX, con el fin de apoyar la internacionalización de la industria ferroviaria española.

La ciudad de Sevilla acogerá del 15 al 17 de junio la V Convención Ferroviaria Internacional que organiza la Asociación Ferroviaria Española (Mafex) con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el ICEX, con el fin de apoyar la internacionalización de la industria ferroviaria española.

Según indica el Ministerio en una nota, 46 empresas españolas y 68 representantes de empresas operadoras, administradores de infraestructuras ferroviarias, metros de diversas ciudades, administraciones públicas, fabricantes y proveedores de servicios ferroviarios procedentes de más de 30 países asistirán a este evento que se celebra con carácter bienal.

La convención representa "una plataforma ideal para que la industria española del sector ferroviario dé a conocer y promueva su oferta y los avances tecnológicos desarrollados, entre potenciales socios y clientes de todo el mundo".

Asimismo, los representantes de las administraciones de infraestructuras ferroviarias extranjeras presentan durante los tres días que dura el evento, las inversiones y desarrollos ferroviarios que van a llevar a cabo en sus respectivos países. Se trata de "una oportunidad única para obtener e intercambiar información, cerrar alianzas estratégicas y conseguir nuevos clientes".

El director general de Industria y Pymes, Victor Audera, intervendrá en la apertura de esta quinta edición y participará en la sesión técnica que se celebrará el mismo día 15 de junio, bajo el título 'El Sector Ferroviario español, capacidades tecnológicas industriales y el papel de la UE en el desarrollo de la industria' ('Spanish Rail Overview, Industrial Technological capabilities and the role of the European Union in the development of our industry').

La industria ferroviaria española en el mundo

El Ministerio ha recordado que "la industria ferroviaria española ha logrado una merecida reputación internacional al estar presente en los principales mercados ferroviarios mundiales". De esta forma, destaca que "las empresas del sector ofertan toda la cadena de valor, desde las infraestructuras ferroviarias, hasta la señalización, comunicaciones y el material rodante. Nuestras empresas no solo están presentes en el segmento de ferrocarriles sino también y de manera muy exitosa en metros y tranvías".

Considera que "la experiencia adquirida por el sector gracias a la modernización de la red ferroviaria española, tercera en el mundo y la primera en Europa en alta velocidad, le ha permitido desarrollar la tecnología y competitividad para obtener importantes contratos internacionales", de manera que "se trata, por tanto, de un sector con un alto contenido de innovación que está presente en más de 80 países".

Esta acción del Ministerio de Industria, Energía y Turismo dirigida a potenciar la industria ferroviaria española se enmarca dentro del Plan de Internacionalización de Sectores Industriales, lanzado por la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y realizado a través de ICEX. El Plan forma parte de la Agenda de fortalecimiento del sector industrial, que recoge entre sus objetivos potenciar sectores estratégicos, como el ferroviario, que ejercen un efecto tractor sobre la economía y tienen alto contenido tecnológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento