Alumnos de Medicina de la UMU, en pie de guerra por la UCAM

Los delegados de todos los cursos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia se reunieron el viernes por la tarde en la puerta de su universidad, en Espinardo, para protestar ante la posible apertura de una Facultad de Medicina en la UCAM. Se quejan de las declaraciones del presidente de Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, que alertaba de la necesidad de médicos en la Región y veía la enseñanza privada como una solución aceptable. Los estudiantes lo ven con malos ojos, ya que en su opinión la medida favorecería a los que tengan más dinero y dudan de la calidad de la enseñanza. Además, dicen que si el problema de la falta de médicos lo tenemos ahora, abrir una Facultad de Medicina nueva no serviría para nada, ya que habría que esperar unos diez años para que salieran los primeros profesionales.
19 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Phartenogénesis
1
Avatar genérico
Dice ser Phartenogénesis, 18.06.2007 - 08.28h

Para que vamos a opinar...., los de la Ucam.Cuando Valcarcel ó cualquiera de su familia se ponga enfermo que eliga quien lo atiende, ¿un medico salido de una Universidad privada( Ucam) que ejerce de forma privada ó un médico salido de la pública que ejerce en la pública y en la privada.

En mi modesta opinión aún le queda mucho, mucho a la privada para que pueda competir con la pública.

Los que han votado, ladrillo, que eligan medic@s de la Ucam.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bri
2
Avatar genérico
Dice ser Bri, 18.06.2007 - 10.09h

La UCAM es una auténtiva vergüenza. En mi facultad, la de Informática, he tenido compañeros que en 3 años no han sido capaces de aprobar más de 4 0 5 asignaturas de primero. Se han ido a la UCAM y se han sacado el título en 3 años, y con notable.

En la UCAM no hace falta ser listo, no hace falta estudiar, ni trabajarte un aprobado. Sólo hay que ir a clase y, por supuesto, PAGAR.

Yo, en cuanto empiecen a salir promociones de médicos de la UCAM, me sacaré un listado con sus nombres para asegurarme de que nunca me atiende uno.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser BORRALO MAMÓN QUE ESTAS DESEANDOLO
3
Avatar genérico
Dice ser BORRALO MAMÓN QUE ESTAS DESEANDOLO, 18.06.2007 - 14.30h

EL CENSOR A ESTUDIADO EN LA UCAM POR ESO ESTÁ AQUÍ HACIENDO EL GILIPOLLAS.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Zotes públicos
4
Avatar genérico
Dice ser Zotes públicos, 18.06.2007 - 16.47h

Yo creo, por lo leído arriba, que a los de la UMU antes que nada os tendrían que enseñar en la Universidad a escribir. O al menos a hacerlo sin faltas, sin solecismos, sin anacolutos... Parece que estéis 'redactando' SMS, troncos...
Por cierto, incultillos públicos (o sea, pagados con nuestros impuestos): es "parthenogénesis", del griego "párthenos" ('virgen'). o simplemente partenogénesis sin más.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lostontitosalaucam
5
Avatar genérico
Dice ser lostontitosalaucam, 18.06.2007 - 20.57h

mira que listillo el zotes,claro,como en la ucam dan lengua y literatura,como en el cole,ademas de conocimiento del medio,su seño le ha dicho que hay que escribir bien en los foros,jopelines

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser si cierran la ucam,¿donde van a ir los tontitos?
6
Avatar genérico
Dice ser si cierran la ucam,¿donde van a ir los tontitos?, 18.06.2007 - 21.04h

animo,compañeros,al resto de la sociedad tambien nos parece una aberracion y un disparate,propio de personas con los unicos y exclusivos intereses economicos,nunca de contribuir a la ciencia(si el Señor lo cura todo...amen de ser el unico juez,y ademas como todos los caminos van al vaticano XDDDDD)tambien os digo una cosa,dudo mucho que un sujeto que haya "estudiado" en la ucam sea capaz de aprobar una oposicion al sistema publico de salud,es practicamente imposible(a no ser q le de la corriente,ya me entendeis)asi que muchoa animo a los medicos de la UMU.La solucion no es la ucam,si no aumentar las plazas en la Umu.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Khithme
7
Avatar genérico
Dice ser Khithme, 18.06.2007 - 23.50h

Me hace gracia, como sale la muchedumbre envidiosa en contra de la UCAM...

Por mucho que tengáis odio hacia los pijos...

Yo estudio magisterio, por lo cual ni estoy en la UCAM ni tengo planes de ser rica, pero antes estuve en la misma especialidad de teleco que hay allí pero en una universidad de otra comunidad, y sinceramente, LOS DE LA UCAM SALEN MEJOR PREPARADOS. He podido comprobarlo con bastantes personas.

He estado viviendo en un país nórdico bastante tiempo, allí la educación está mucho más avanzada, pero a años luz, y en la UCAM llevan un sistema muy parecido. Se aprende lo que es útil y se enfoca todo al mundo laboral, por lo que salen mejor preparados.

¿Creéis que por jartaros a estudiar os preparan mejor en la pública? Ja. Tochos enormes inservibles y cuando se llega al mundo laboral... ¿Qué?

Yo eso lo he visto mucho en las ingenierías y en las carreras que tienen que ver con economía. Y sí de allí salen mejor preparados... (De la UCAM, saen cómo enfrentarse al mundo laboral, y no son todos pijos algunos se hipotecan para poder estudiar allí).

Bueno y si estudiáis en la Universidad de Murcia, osease la Universidad Rural de Catetolandia... Mejor que se tiré el título a la basura y se vaya a cualquier otra a estudiar, yo lo que tengo claro es que a mi ningún médico murciano me toca... Que quiero seguir viviendo por muchos años... Ya sea de la UCAM o la otra, que parece que los genes murcianos conducen al catetismo y a la ineficacia...

Ahorraos que no sé escribir blabla... Que sé que algún error tendré, pero escribo mejor que la mayoría de los murcianos siendo mi lengua madre el sueco.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser UM-ita
8
Avatar genérico
Dice ser UM-ita, 19.06.2007 - 07.16h

Patético.
Todos dais por hecho que nadie controla que el título de la UCAM no cumplirá los requisitos y el que sale no sabrá medicina
¿Teneis alguna prueba? ¿Por qué dais por hecho que la ANECA y el Ministerio (que son los encargados de ello) no van a exigir los requisitos?

Por otro lado, ¿alguien me puede garantizar que los titulados de la UMU salen bien preparados? O es que por ser pública ya son buenos. No me digais que en la UMU todo el que aprueba sabe, porque entonces no habeis estado nunca en la UMU

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Los datos los ponéis vosotros, que los sabéis
9
Avatar genérico
Dice ser Los datos los ponéis vosotros, que los sabéis, 19.06.2007 - 07.19h

No voy a dar muchos datos porque son de todos conocidos.

Cierta promesa de la investigación médica fue arrojada de la UMU porque había que meter a toda prisa a la incompetencia enchufada incapaz, sin ayuda de padrinos, de aprobar siquiera el MIR. Tras montar una farsa de tribunal (¡en plena democracia y merced a la LRU!) echaron al investigador; pero los de la facultad de Medicina de la UMU debían de temer bastante la capacidad y el creciente prestigio de su víctima porque presionaron duramente para que no pudiera ejercer ni por libre la Medicina en Murcia, a la que tienen por su cortijo y pesebre financiador.

Hoy ese científico murciano es titular en la facultad pública de Medicina más importante de España y ejerce en su gran hospital. Y se ha convertido en una celebridad pionera en la investigación (y curación) con células madre.

Y la misma UMU, que echó a un gran científico murciano para meter a... en fin... es la que ahora pretende dictar --por encima una vez más de la ley, el derecho y el bien común-- quiénes pueden fundar una facultad en este país libre y quienes no.
Pero esta vez no pasarán.

Ya no puede recibir valoraciones 0