Hambre de fútbol en verano: cinco estadios europeos para visitar como turista

  • La visita a San Siro incluye un paseo por el museo del Milan y del Inter.
  • El Allianz Arena de Múnich presume de tener el mayor 'parking' de Europa.
  • De Old Trafford no se puede uno ir sin recoger el certificado de visita.
El estadio Allianz Arena de Münich durante una final de la Champions.
El estadio Allianz Arena de Münich durante una final de la Champions.
EFE
El estadio Allianz Arena de Münich durante una final de la Champions.

Se acabó la Liga, la Copa, la Champions; se acabó la temporada… y este año no hay ni Eurocopa ni Mundial –sin olvidar que están las chicas jugando el suyo–. Al rabioso futbolero sólo le queda seguir la larguísima temporada de fichajes.

Pero si se tiene mono de estadio, siempre cabe la posibilidad de visitarlos como atracción turística. Conocer los más importantes estadios de Europa puede ser un buen leit motiv para las vacaciones de verano. Estos que siguen son cinco de los estadios más destacados de Europa.

Old Trafford, Mánchester

Estamos en el mítico estadio del Manchester United, "el teatro de los sueños". Con capacidad para 80.000 aficionados, cuenta con distintos espacios de interés que son visitados por cientos de turistas, como el túnel de jugadores, el vestuario o el terreno de juego. El recorrido, de 80 minutos de duración, también incluye una visita al museo en el que se muestran las curiosidades de este club a través de un paseo por sus más de 100 años de historia.

Los que lo deseen pueden relajarse en el Manchester United Red Café, un lugar ubicado en el tercer piso del estadio idóneo para disfrutar de una copa. Y que nadie se vaya sin pasar por la oficina de atención al cliente para recoger su certificado de visita a uno de los grandes estadios de Europa.

Allianz Arena, Múnich

El campo del Bayern de Munich es un complejo que puede albergar hasta 71.000 aficionados. Se llama Allianz Arena y está diseñado a base de 2.760 paneles en forma de rombos metálicos que configuran la fachada de este estadio de 66.500 metros cuadrados de superficie. De ellos, 6.000 metros cuadrados se destinan a bares, tiendas y “al mayor parking de Europa con más de 10.000 plazas”, dice su página web.

A través de un tour de 60 minutos, los visitantes conocen la historia de este moderno estadio. Acompañados de un guía, transitan los vestuarios, los túneles de jugadores, la zona mixta, el área de conferencias o el terreno de juego, entre otras cosas. Tras el paseo por las diferentes instalaciones, se hace una parada en el museo que muestra la historia del club alemán desde su fundación en 1900. El precio, 19 euros por persona.

San Siro, Milán

Casa compartida del AC Milan y el FC Internazionale, el estadio Giuseppe Meazza, conocido popularmente como San Siro, es uno de los puntos de visita de los turistas que viajan hasta Milán. Con capacidad para 80.018 personas, este complejo tiene habilitado un tour por las zonas más transitadas por los jugadores como la zona mixta, los vestuarios o el túnel de entrada al campo. También se visita el terreno de juego.

Posteriormente, un descanso en las mismas gradas que acogen a los aficionados cuando se disputa un partido. Y allí, mientras contemplan la magnitud del recinto, también se dará a conocer la historia y algunos datos de interés del mismo. La visita incluye un paseo por el museo del AC Milan y el FC Inter que refleja la historia y los momentos más representativos de estos dos equipos italianos.

Camp Nou, Barcelona

Nuestro país también tiene estadios que causan mucha expectación. Uno de ellos es el Camp Nou, convertido en lugar de peregrinación de los seguidores del FC Barcelona. Se extiende en una superficie de 55.000 metros cuadrados y tiene capacidad para alojar a 99.354 personas, lo que le convierte en “el estadio más grande de Europa”, según recoge la web del equipo blaugrana.

La visita turística cuesta 23 euros y pasa, por supuesto, por el Museo FCB, que muestra la historia del club. Otra de las paradas del recorrido es el Espacio Messi, un área en homenaje al jugador Leo Messi en el que se exponen sus Balones de Oro y sus Botas de Oro. También se visita el terreno de juego, la zona mixta, la sala de prensa, el vestuario del equipo visitante o el túnel de vestuarios. Todo esto, aderezado con pantallas y proyecciones audiovisuales que muestran los momentos más emotivos de la historia del club.

Santiago Bernabéu, Madrid

El estadio, testigo de las hazañas del Real Madrid, fue inaugurado en 1947 y tiene capacidad para reunir a 81.044 espectadores. Para sumergirse en los secretos de este complejo se ha habilitado un recorrido –hora y media de duración por 19 euros–, que incluye vista panorámica del estadio, una visita a la sala Mejor Club de la Historia, la sala Sensaciones o fotomontajes, el palco de honor o la zona de prensa. Por supuesto, hay tiempo para recorrer los banquillos, el terreno de juego, el túnel de jugadores, el vestuario local o la tienda oficial en la que adquirir algún recuerdo.

Un tour que recibió “casi un millón de visitantes” en 2014 y que se posiciona como “el cuarto museo más visitado de Madrid, sólo superado por el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen”, según apuntan fuentes del club. La mitad de los visitantes que pasan por aquí son extranjeros. El tour del Bernabéu ofrece la posibilidad de adquirir entradas combinadas que incluyen, además de la visita al estadio, otras propuestas como disfrutar en el Parque de Atracciones, Faunia, el Zoo, el Museo de Cera o el Parque Warner.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento