Santamaría: "Rajoy es el mejor para explicar lo hecho, él lo ha dirigido en primera persona"

  • Ha hecho esta afirmación al ser preguntada por las informaciones que apuntan a que el presidente asumirá un mayor protagonismo en los próximos cambios.
  • "Es la persona que mejor puede explicar lo que se ha hecho y cómo, porque lo ha protagonizado, dirigido y liderado en primera persona", dice la vicepresidenta.
  • Rajoy pide "no generar tanta expectativa" sobre los cambios en el Gobierno y defiende la labor de Santamaría
  • El presidente garantiza que hará cambios en el Gobierno este mes y que no adelantará las elecciones.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en el pleno del Congreso de los Diputados.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en el pleno del Congreso de los Diputados.
EFE/Ballesteros
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en el pleno del Congreso de los Diputados.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado este jueves que Mariano Rajoy es quien mejor puede explicar "lo que se ha hecho y cómo se ha hecho" para avanzar hacia la recuperación económica, puesto que él lo ha "protagonizado, dirigido y liderado en primer persona".

Sáenz de Santamaría ha hecho esta afirmación al ser preguntada por las informaciones que apuntan a que el presidente del Gobierno asumirá un mayor protagonismo en los próximos cambios anunciados tanto en su gabinete como en el PP.

"Es la persona que ha liderado la recuperación de este país", ha respondido la vicepresidenta y, en este sentido, ha destacado que "es la persona que mejor puede explicar lo que se ha hecho y cómo se ha hecho, porque lo ha protagonizado, dirigido y liderado en primera persona".

Preguntada tanto por cuándo se producirán los cambios como por la convocatoria de los comicios generales, ha reiterado que ambas cuestiones, "nombrar y cesar ministros y convocar elecciones", son competencia exclusiva de Rajoy y, por lo tanto, "es el único que puede decidir" sobre ellas.

Rajoy: "Que no se genere tanta expectativa"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, garantizó este miércoles que los cambios que prepara en el Ejecutivo y en el PP los llevará a cabo este mes y que no adelantará las elecciones generales pese a que aún no haya tomado la decisión de cuándo serán. No obstante, este mismo jueves ha aconsejado rebajar las "expectativas", porque ha asegurado que no va a modificar las políticas y, en consecuencia, ha sugerido que no habrá grandes modificaciones en los nombres.

"A estas alturas de mi vida comprenderá usted que, que me pregunten por la vicepresidenta primera del Gobierno, que lleva tanto tiempo colaborando conmigo, lo mejor es que no diga nada, salvo que es una persona que desempeña su labor francamente bien", ha explicado Rajoy, preguntado a la salida de la cumbre entre la UE y los países de Latinoamérica y el Caribe por su valoración del trabajo de la vicepresidenta como portavoz del Ejecutivo.

"Que no se genere tanta expectativa. Eso es lo que sí puedo decirle. No vamos a cambiar las políticas y a partir de ahí se pueden sacar algunas conclusiones. Yo desde luego las expectativas no las he generado", ha concluido Rajoy, que ayer adelantó que los cambios en el Gobierno los hará antes de que acabe junio.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado por su parte que desconoce los cambios que Mariano Rajoy puede acometer, pero se ha mostrado convencido de que serán buenos para recuperar la confianza de los ciudadanos. En declaraciones a Antena3. Soria ha señalado que el presidente del Gobierno "medita, decide" y "hace" los cambios y "sólo después los anuncia".

El titular de Industria ha asegurado que Rajoy se encuentra "muy sereno" aunque ha comentado que está "preocupado" porque los resultados en las pasadas elecciones autonómicas y municipales "no fueron buenos" para el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento