El 'niño de la maleta' empieza una nueva vida en Fuerteventura y sólo piensa en "ir a la playa"

  • El padre de Adou ha explicado este miércoles en Fuerteventura que su hijo se encuentra "muy bien", ya que "su sueño era estar con su familia".
  • Ha comentado que el pequeño no quería ir al colegio ni jugar con sus amigos en Costa de Marfil y que amenazó con tirarse al mar si no volvía a España.
  • La joven de 19 años que transportaba a Adou en la maleta y que fue detenida en el paso fronterizo de Ceuta sigue en prisión por favorecer la inmigración irregular.
Adou, conocido como el niño de la maleta, a su llegada al aeropuerto de Fuerteventura junto a su madre.
Adou, conocido como el niño de la maleta, a su llegada al aeropuerto de Fuerteventura junto a su madre.
EFE
Adou, conocido como el niño de la maleta, a su llegada al aeropuerto de Fuerteventura junto a su madre.

Las primeras horas del pequeño Adou Ouattara en Fuerteventura han transcurrido entre juegos con su hermana Enmanuella y un corto paseo por Puerto del Rosario, rodeado de periodistas a los que ha asegurado que lo primero que quiere hacer en la isla es "ir a la playa".

El pequeño Adou, conocido por haber sido interceptado al intentar atravesar los controles fronterizos en Ceuta metido en una maleta, tenía en su agenda para este miércoles visitar, junto a sus padres, al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, a quien han querido agradecer personalmente la ayuda de la institución insular en el reagrupamiento con su hijo.

Alí Ouattara ha explicado a los periodistas que el niño se encuentra "muy bien" y que está muy contento de estar con ellos, ya que "su sueño era estar con su familia".

Asimismo, ha asegurado que su hijo en Costa de Marfil "no quería ni ir al colegio ni jugar con sus amigos" e incluso, "le decía a su madre que si no venía con ella a España se iba a tirar al agua de la playa".

Ahora, confía en que, poco a poco, Adou olvide lo ocurrido en el último mes. La vida profesional de Alí Ouattara también parece que empieza a recuperar la rutina.

De vuelta a la normalidad

Este miércoles ha telefoneado a la lavandería donde trabajaba hasta que fue detenido, acusado de haber intentado introducir al pequeño por la frontera del Tarajal dentro de una maleta. Según Alí Ouattara, su jefa le ha comentado que está "muy contenta" de que haya regresado a Fuerteventura y le ha transmitido que "muy pronto" podrán verse "y hablar de trabajo", ha añadido.

El marfileño ha recordado que lleva siete años trabajando en la lavandería y "no ha tenido problemas", por lo que espera que su jefa tenga en cuenta que le detuvieron por algo que no ha hecho. Ha agradecido, además, al centro de menores Mediterráneo de Ceuta el buen trato que han dado a su hijo y al presidente majorero por la ayuda prestada en todo momento.

Mario Cabrera ha agradecido el apoyo recibido desde los colectivos sociales, empresas, particulares y medios de comunicación para conseguir el reagrupamiento de la familia Quattara, "una familia majorera más, que estaba atravesando una situación muy complicada y que gracias a todos ya está unida y comienza a despejar su futuro", ha dicho.

Cabrera ha explicado que la familia Quattara "cuenta con todo el apoyo de la institución" y ha confiado en que también lo tengan de "los ayuntamientos y el Gobierno de Canarias" para conseguir solventar todos los problemas legales que aún acumulan. Mientras se sucedían los agradecimientos, el pequeño Adou se esforzaba por aprender el manejo de su nuevo juguete: un trompo que le ha regalado el presidente del cabildo majorero.

La jueza mantiene en prisión a la joven que llevaba a Adou

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta mantiene en prisión a la joven Fátima Y., de 19 años y natural de Castillejos (Marruecos), que transportaba en la maleta al pequeño Adou, de 8 años, y que fue detenida en el paso fronterizo de Ceuta.

Según han informado fuentes judiciales, la jueza no ha atendido por el momento la petición de puesta en libertad de la joven, acusada de favorecer la inmigración irregular.

La mujer permanece en prisión preventiva —en el mismo centro en el que ingresó el padre de Adou, Ali Quattara—, desde el 8 de mayo por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La defensa de la joven  ha reclamado su puesta en libertad provisional después de que Fátima haya declarado que había sido engañada en la frontera y que intentó pasar la maleta por el paso del Tarajal para ayudar a otra mujer que se lo había solicitado y afirmó desconocer que el pequeño Adou iba dentro de la maleta.

El padre de Adou fue puesto el lunes por la tarde en libertad después de que su esposa abonara una fianza de 5.000 euros, antes de recoger en Ceuta a su hijo, que estaba en un centro de menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento