Zaplana aparece en una grabación de la 'Púnica': "Lo de Elche está hecho, te van a recibir"

  • Al menos habría dos grabaciones hechas por la Guardia Civil en las que Zaplana habla con Alejandro de Pedro, el supuesto "conseguidor" de la trama Púnica.
  • Según la 'Ser', que adelanta la información,  fuentes jurídicas aseguran que "no hay nada incriminatorio" en la actuación de Zaplana.
Eduardo Zaplana, exministro de Trabajo, en una imagen de archivo.
Eduardo Zaplana, exministro de Trabajo, en una imagen de archivo.
EP
Eduardo Zaplana, exministro de Trabajo, en una imagen de archivo.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil realizó en el marco de la operación Púnica una serie de grabaciones a algunos de los supuestos implicados en esta red dedicada a la adjudicación irregular de contratos. Ahora, según publica la cadena Ser, en una de esas grabaciones aparece el exministro de Trabajo y expresidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana.

La Guardia Civil estaba escuchando a Alejandro de Pedro, el supuesto intermediario o "conseguidor" de los contratos cuando éste recibió una llamada del exministro (verano de 2004), en la que según cita la Ser, Zaplana decía: "lo de Elche está hecho, te van a recibir".

Los investigadores encuadran la llamada en una supuesta intermediación de Zaplana para que el "conseguidor" lograra un contrato con la alcaldía de Elche, por el que se asumiría las tareas gestión de la imagen de la alcaldesa, aunque ese contrato no llegó a prosperar, según dice el propio Ayuntamiento.

Las fuentes citadas por la Ser aseguran también que en 2013, Eduardo Zaplana se puso en contacto de nuevo con Alejandro de Pedro para ponerle en contacto con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Zaplana ha negado a la cadena que mediara para De Pedro, y que en cualquier caso no recuerda esas circunstancia. La Ser deja claro en su información que las fuentes jurídicas aseguran que "no hay nada incriminatorio" en la actuación de Zaplana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento