Versión impresa

El Tribunal Supremo rebaja de ocho a seis años y medio la pena de prisión para Rafael Blasco

  • Blasco fue condenado por el TSJCV por desviar fondos de Cooperación de la Generalitat destinados a Nicaragua.
  • La rebaja "técnica" en la condena se debe a que el delito de malversación no se considera "continuado".
  • Con esta decisión, que es firme, el exconseller de Camps tendrá que entrar en prisión.
  • Se le condena por malversación de caudales públicos en concurso con prevaricación administrativa y delito continuado de falsedad documental.

El Tribunal Supremo ha rebajado de ocho años a seis años y seis meses la pena de prisión al exconsejero valenciano Rafael Blasco, condenado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por el caso Cooperación.

Según han informado fuentes del alto tribunal a 20minutos, el grueso de las penas impuestas a Blasco por el TSJCV se confirman, salvo el delito de malversación, que deja de ser considerado "continuado".

En concreto, el Supremo condena al que fue titular de Cooperación con Francisco Camps por malversación de caudales públicos en concurso con prevaricación administrativa y delito continuado de falsedad documental.

Debido a este detalle, se ha producido lo que estas mismas fuentes han definido como una "rebaja técnica". Tras el fallo, que es firme, Blasco tendrá que entrar en prisión.

Condenados y absueltos

El Supremo condena al principal intermediario, Augusto César Tauroni, a seis años de prisión, la misma pena que impone a la ex secretaria general de la Conselleria, Agustina Sanjuán. El exsubsecretario de este departamento, Álex Catalá, le impone cuatro años y medio. En cambio, absuelve al ex director general Josep Maria Felip y al ex jefe de área Marc Llinares.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2485372/0/blasco-condena/supremo-cooperacion/valencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios