El ‘condo hotel’, comprar una habitación de hotel para disfrutarla y sacarle rendimiento

  • El particular es dueño de la habitación pero ésta es gestionada por el hotel.
  • Se disfruta del hotel, se evitan gastos de comunidad y se logra rendimiento.
  • El Grupo Meliá ha puesto a la venta en Madrid habitaciones con un precio medio por metro cuadrado de 3.000 euros.
Imagen de la 'suite' de un hotel.
Imagen de la 'suite' de un hotel.
AC Hotels
Imagen de la 'suite' de un hotel.

Es un nuevo concepto de inversión inmobiliaria que supone la compra de habitaciones de hotel y lograr una rentabilidad. El ‘condo hotel’ (de condominio) es una fórmula de alojamiento en la que se combinan el alojamiento en una propiedad y en un establecimiento. El inversor particular es dueño de la habitación pero ésta es gestionada por el hotel.

Esta nueva tendencia respaldada por las leyes de algunas comunidades autónomas, convierten al turista extranjero en un inversor interesado en adquirir una habitación de hotel con una renta del 7% anual y la posibilidad de ocupar la habitación durante un período máximo de dos meses al año.

En la fórmula del 'condo hotel', ya muy popular en Estados Unidos, la empresa explotadora sigue siendo el hotel. El propietario adquiere una habitación del complejo hotelero en régimen de condominio y el hotel asume la gestión de las reservas y los gastos de mantenimiento. Los beneficios están compartidos según los acuerdos entre las partes.

El socio fundador de la escuela de formación de turismo y dirección hotelera Cesae, Alberto Peris, aseguró que el sector hotelero está experimentando nuevas corrientes de tendencias que avanzan hacia la comercialización de estancias con una importante rentabilidad. "Este fenómeno demuestra la vitalidad del sector turístico en España", explica Peris.

Según la escuela de negocios, el Grupo Meliá ha experimentado en Madrid esta nueva fórmula del 'condo hotel' poniendo a la venta habitaciones con un precio medio por metro cuadrado de 3.000 euros.

Como explica el blog de Halcón Viajes, las ventajas son varias. El comprador adquiere una segunda residencia para sus vacaciones con la atención añadida de ser tratado como un cliente más del hotel y con todos sus servicios. Claro que se ahorra la comunidad, el mantenimiento y los suministros de electricidad, agua y gas. Y finalmente, puede sacar un rendimiento extra alquilando la habitación durante los meses que no la utilice.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento