Ciudadanos llega a un acuerdo "verbal" con Cifuentes para que firme sus medidas anticorrupción

  • Cifuentes y Aguado se reúnen esta tarde para cerrar un acuerdo sobre la regeneración democrática, que será "el mismo" que el exigido a Susana Díaz.
  • Si se acuerda esta cuestión, los dos partidos se han emplazado a otra reunión el viernes para abordar temas económicos y sociales.
  • Explica que su partido ha pactado con el PSOE en Andalucía porque "no se puede hablar de regeneración democrática sin dar luz verde a la legislatura".
  • El presidente de Ciudadanos se ha ofrecido además al PSOE para intentar llegar a un acuerdo en la Comunidad Valenciana y en la alcaldía de Valencia.
Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, comparece ante los medios de comunicación para analizar los resultados de las elecciones autonómicas y municipales.
Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, comparece ante los medios de comunicación para analizar los resultados de las elecciones autonómicas y municipales.
EFE
Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, comparece ante los medios de comunicación para analizar los resultados de las elecciones autonómicas y municipales.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avisado este miércoles al PP madrileño que sus "condiciones" para lograr un acuerdo que facilite la investidura de Cristina Cifuentes son las "mismas" que han permitido que su partido llegue a un acuerdo con el PSOE en Andalucía.

En rueda de prensa en la sede central del partido en Barcelona, Rivera ha explicado que Cristina Cifuentes y el candidato de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, mantendrán esta tarde una reunión para intentar cerrar un acuerdo sobre la regeneración democrática, y ha precisado que el PP se ha comprometido "verbalmente" a firmar el documento de su partido contra la corrupción.

En el caso de que esta tarde se llegue a un acuerdo sobre esta cuestión, los dos partidos se han emplazado a otra reunión el próximo viernes para abordar temas económicos y sociales.

"Somos un partido de Estado"

Rivera ha explicado además que su partido alcanzó un acuerdo con el PSOE en Andalucía porque "no se puede hablar de regeneración democrática sin dar luz verde a la legislatura", y ha destacado que Ciudadanos ha actuado como "un partido de Estado".

"Solo se pueden regenerar las instituciones si funcionan. Ciudadanos está comprometido con el cambio político en España, pero también con que funcionen las instituciones. No podemos hablar de regeneración si no podemos trabajar y para empezar a trabajar hay que dar luz verde a la legislatura. Hemos optado por esa opción de cambio y estabilidad", ha dicho en rueda de prensa en Barcelona.

Rivera ha dejado claro que C's "no estará en ningún gobierno autónomo" y ha lanzado una advertencia a PP y PSOE: "Se acabaron las mayorías absolutas, se acabó la prepotencia. Deben asumir que se acabó lo de rojos y azules y el cambio de cromos, ahora toca cambiar políticas".

Se ofrece al PSPV

El presidente de Ciudadanos se ha ofrecido además al PSOE para intentar llegar a un acuerdo en la Comunidad Valenciana y evitar así un ejecutivo del PP o por una candidatura como la de Compromís, que va en coalición con partidos "nacionalistas" e "independentistas".

No obstante, el dirigente de Ciudadanos ha reconocido que en esta comunidad la situación es mucho más compleja que en otras, ya que PSOE y Ciudadanos no suman mayoría y necesitarían que una tercera fuerza, el PP, se abstuviera.

Con todo, Rivera ha invitado a los socialistas a llegar a un acuerdo, propuesta que llega después de que el PSCV haya roto por ahora las negociaciones con Compromís: "Si los socialistas rompen con Compromís, nosotros estaremos allí para llegar a un acuerdo", ha asegurado.

Rivera ha argumentado que su partido se decanta por un gobierno que apueste por un marco de convivencia, más allá del de Rita Barberá o el de Compromís, que "aunque algunos intenten negarlo, van en coalición con partidos independentistas"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento