Salamanca contará con fuegos artificiales, cuentacuentos, música, magia y deporte en sus fiestas de San Juan

Salamanca contará este jueves, 11 de junio, y el viernes, día 12, con fuegos artificiales, cuentacuentos, música, magia y actividades deportivas con motivo de la Festividad del patrón de la ciudad, San Juan de Sahagún.

Salamanca contará este jueves, 11 de junio, y el viernes, día 12, con fuegos artificiales, cuentacuentos, música, magia y actividades deportivas con motivo de la Festividad del patrón de la ciudad, San Juan de Sahagún.

Este jueves, a las 19.00 horas, el grupo salmantino Katúa Teatro interpretará el cuentacuentos 'Historias para llevar en una maleta', en el parque de La Alamedilla, ha avanzado el concejal de Cultura, Julio López.

Katúa Teatro ofrecerá este mismo espectáculo, con los títeres y otros objetos que dan vida a personajes de viajes literarios, el día 12 de junio, a las 12.00 horas, también en el parque de La Alamedilla.

Este parque es también el escenario elegido para los dos conciertos programados de la Banda Municipal de Música. El primero será este jueves, a las 20.00 horas, y estará dedicada a las bandas sonoras más conocidas del cine.

Y el segundo de los conciertos será el viernes 12 de junio, a las 13.00 horas, que estará dedicado a música española de todos los tiempos e incluye piezas como 'La Zarzuela', 'La Gran Vía', 'La boda de Luis Alonso' o 'La leyenda del beso'.

Además, el día 11, a las 22.30 horas, dará comienzo un espectáculo de fuegos artificiales en los entornos del Puente Romano. La empresa encargada de llevarlos a cabo es Pirotecnia Global Foc, quien obtuvo el Premio Jurado Joven en el Festival Internacional de San Sebastián, en 2012.

Magia y gigantes

Un espectáculo de magia y unos juegos gigantes de madera dinamizarán el Parque Elio Antonio de Nebrija, junto al río Tormes, el 12 de junio, de 16.00 A 20.00 horas. Las actividades serán de carácter gratuito y estarán abiertas a la participación de todo tipo de público.

Casi una treintena juegos gigantes diseñados para fomentar la habilidad, el ingenio y cooperación de todos los asistentes "harán las delicias de pequeños y mayores", ha explicado el concejal.

Asimismo, durante toda la tarde los presentes podrán adentrarse en la caravana circense para conocer a 'La señorita Lupierre' y descubrir el espectáculo del mago Miguelillo.

Otras propuestas

Por otra parte, Entretango Salamanca organizara un Festival que se desarrollará entre el 11 y el 14 de junio en varios espacios públicos, como la Plaza del Museo del Comercio, la Plaza del Liceo o la Plaza de las Agustinas.

También, los hosteleros de la zona de Bordadores han organizado una propuesta musical que, bajo el título de Supermartxe, incluye un concierto de la cantante Nalaya. Será el día 11 de junio, a partir de las 20.00 horas, en la calle Las Úrsulas.

Y en colaboración con la Asociación de Vecinos Zoes y La Espiga Charra se llevará a cabo el II Festival Folklórico "San Juan de Sahagún", en la Plaza de Carmelitas.

El programa de festejos de San Juan de Sahagún también incluye varias actividades deportivas. Por ejemplo, el 12 de junio, a las 10.00 horas, se celebrará la III Milla Urbana Barrio del Oeste, y de 9.00 a 14.00 horas se celebrará el XXIX Open San Juan de Sahagún de Tenis de Mesa, en el Pabellón Municipal de La Alamedilla.

Ese mismo día, a las 11.00 horas, se celebrará el Campeonato de Calva 2015 organizado en el Parque Municipal de Garrido. Y en el embarcadero de Miraltormes tendrá lugar el Día de la Piragua, a partir de las 11.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento