El II Foro 'Mujer Rural' del proyecto CONCILIA recorre varios municipios de Teruel

El proyecto CONCILIA, que impulsa la inserción sociolaboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural, ha organizado el II Foro 'Mujer Rural', que tendrá lugar en Teruel el 11 y 12 de junio.

El proyecto CONCILIA, que impulsa la inserción sociolaboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural, ha organizado el II Foro 'Mujer Rural', que tendrá lugar en Teruel el 11 y 12 de junio.

En el foro se analizará el papel de las féminas en la evolución socioeconómica de las zonas rurales, donde contribuyen a evitar el abandono de los municipios, según han informado desde el Centro de Desarrollo-CEDER Monegros, una de las entidades que gestionan el proyecto.

En este sentido, tal y como ha explicado el presidente del CEDER, Alejandro Laguna, "la mujer rural presenta peculiaridades que la hacen más vulnerable, entre ellas la poca o nula visibilidad del empleo femenino en el sector agrícola, ganadero y doméstico, especificidades que se suelen convertir en barreras que hay que superar".

El Foro comenzará el jueves 11 de junio en Santa Eulalia con la visita formativa a la empresa de Muebles Gregorio Hermanos S.L. y, posteriormente, los participantes se dirigirán a Valdelinares, donde hay programado un encuentro con mujeres emprendedoras de las zonas que forman parte de este proyecto.

El viernes 12 de junio, a las 10.00 horas, tendrá lugar la inauguración de la Jornada en la Sala La Villa de Puertomingalvo, a cargo del presidente de AGUJAMA, Marcos Benajes; el gerente de esta entidad, Enrique Asín, y el presidente de CEDER Monegros, Alejandro Laguna.

Tras presentar el documental CONCILIA, que resume las líneas maestras y actuaciones del proyecto, tendrá lugar la mesa redonda 'Presente y futuro de la mujer en el desarrollo del mundo rural'. Después, a las 12.00 horas, comenzará el taller práctico 'Dificultades y retos en la inserción laboral de la mujer rural', con la elaboración de un manifiesto conjunto.

CONCILIA está financiado por el proyecto Leader de la Unión Europea y el Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y cuenta, además, con la colaboración de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento