La juez abre el plazo para solicitar juicio oral a los trece imputados en el 'caso Aquagest'

OVIEDO, 9 (EUOROPA PRESS) La magistrada juez del titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Avilés, Elena González, ha emitido una resolución por la que abre un plazo de diez días para que el Ministerio Fiscal o la acusación particular solicite juicio oral o el sobreseimiento del 'caso Aquagest'. Entre los acusados figuran personas que han tenido responsabilidad política.

OVIEDO, 9 (

Euoropa press)

La magistrada juez del titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Avilés, Elena González, ha emitido una resolución por la que abre un plazo de diez días para que el Ministerio Fiscal o la acusación particular solicite juicio oral o el sobreseimiento del 'caso Aquagest'. Entre los acusados figuran personas que han tenido responsabilidad política.

El auto, contra el que caber recurso de reforma, supone el final de la fase de instrucción. En el mismo, la juez señala que existen indicios de delito de falsedad en documento privado, estafa agravada, cohecho, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos y tráfico de influencias.

En concreto para el que fuera fundador del grupo ASIA y concejal en el Ayuntamiento de Avilés desde 2011, Miguel Ángel Villalba Menéndez, se le imputa por un delito continuado de falsedad en documento privado en concurso con un delito continuado de estafa y de un delito de cohecho.

Al que era miembro de la Junta Local del PP de San Martín del Rey Aurelio y empleado de Aquagest, además de a José Ángel Menéndez Mariño, Ángel Migelsanz y Henry Laiño y la entidad Asturagua en la persona de su representante, José Susaeta, se les imputa un delito continuado de cohecho y otro de tráfico de influencias.

El exalcalde de Corvera, Luis Belarmino Moro, de Unión Social Progresista de Corvera (USPC), está imputado por un delito continuado de falsedad en documento privado en concurso de un delito de estafa agravada, y de cohecho. Mientras, a los que fueron concejales de ese municipio Ana Belén Toro (USPC) y Luis Bautista Solares se les imputa un delito de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y de abusos en ele ejercicio de su función, además de un delito de tráfico de influencias.

Al exdirectivo de la empresa Ignacio Suárez Bertrand se le imputa un delito de falsedad en documento privado en concurso con estafa agravada, además de un delito de cohecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento