24M.- PSOE de Jerez advierte de que si no hay tripartito con Ganemos e IU "habrá un gobierno en minoría del PP"

La candidata a la Alcaldía del PSOE en Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, ha advertido este lunes de que si no hay tripartito con Ganemos e IU para gestionar el Ayuntamiento "habrá un gobierno en minoría del PP", por lo que ha considerado que "merece la pena entenderse y consensuar".

La candidata a la Alcaldía del PSOE en Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, ha advertido este lunes de que si no hay tripartito con Ganemos e IU para gestionar el Ayuntamiento "habrá un gobierno en minoría del PP", por lo que ha considerado que "merece la pena entenderse y consensuar".

En declaraciones a los periodistas al término de la primera reunión tras las elecciones municipales del 24 de mayo con la plataforma social Ganemos, la socialista ha descartado que el PSOE —con siete concejales— tenga intención de gobernar en minoría si no prosperan las negociaciones para alcanzar una alianza de gobierno con Ganemos (cinco concejales) y con IU (dos concejales) "porque no sería justo para la ciudad".

En este sentido, Sánchez, que ha avisado que el PSOE "no va a traicionar a Jerez", ha confiado en que estas dos agrupaciones "piensen en la situación" y ha defendido que "muchos colectivos están pidiendo este tripartito".

La candidata alcaldable del PSOE, que ha calificado de "cordial" y "amable" el ambiente de la reunión con Ganemos, que ha sido grabado como así había exigido la plataforma, ha resaltado las "coincidencias programáticas" mientras que lo que les "separa" es "la forma de ver cómo cambiamos Jerez".

A este respecto, el candidato a la Alcaldía de Ganemos, Santiago Sánchez, ha explicado que "hay puntos de unión" con los socialistas, ya que "donde sí lo tenemos claro es que no queremos que el PP continúe" al considerar a esta formación "dañina para la ciudad".

Sin embargo, el líder de la plataforma ciudadana ha afirmado que el "principal punto de discrepancia" con PSOE es que Ganemos propone una "postura intermedia" que "en principio" contemplan pasa por apoyarles en la investidura de este sábado "para que sea alcaldesa" pero "sin formar parte del equipo de Gobierno".

Para Santiago Sánchez, la "experiencia" de los socialistas en la ciudad y "la información recibida por la ciudadanía" les insta a "ser cautos" ya que la "historia reciente pesa", aunque ha aclarado que PSOE "tendrá un aliado en el Pleno" si su política "lleva la línea de su programa".

En este sentido, tras dejar claro que no se sienten "protagonistas ni responsables" de que haya o no acuerdo, ha subrayado que cuando el PSOE ha gobernado en Jerez ha llevado una política "mala para la ciudad", "subiendo" durante su mandato "el desempleo y la deuda", por lo que ha explicado que su intención ahora es que el PSOE "ande y nos demuestre que realmente hay un cambio".

En cualquier caso, el cabeza de lista de Ganemos ha dicho que "tras el intercambio de documentos para la legislatura" ahora los tienen que "analizar" y "volver a quedar para hablar" y ha apuntado que aunque "no hay fecha" para un nuevo encuentro "tiene que ser ya".

Asimismo, Santiago Sánchez ha anunciado que también han trasladado la documentación de su programa a IU y tras el "ofrecimiento de su reunión" están pendientes de "sentarse" también con esta formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento