Acusan de asesinato a un exagente de EE UU por disparar a un negro desarmado

  • Así lo ha informado este lunes la oficina del fiscal de Carolina del Sur.
  • El exagente se enfrenta a una sentencia máxima de cadena perpetua.
  • Disparó al menos cinco veces por la espalda al afroamericano Walter Scott, cuando éste huía tras una infracción de tráfico.
Walter Scott, huyendo del coche en el que se desplazaba.
Walter Scott, huyendo del coche en el que se desplazaba.
YOUTUBE
Walter Scott, huyendo del coche en el que se desplazaba.

El exagente de policía que disparó varias veces por la espalda al afroamaricano Walter Scott, cuando éste huía tras una infracción de tráfico, fue acusado formalmente de asesinato por un gran jurado en Carolina del Sur (EE UU), ha informado este lunes la oficina del fiscal.

La acusación fue dada a conocer por la fiscal Scarlett Wilson en una rueda de prensa, en la que explicó que Slager afronta una sentencia máxima de cadena perpetua. Por el momento, no se ha fijado una fecha para la celebración del juicio.

Los hechos se produjeron el pasado 4 de abril cuando el agente Michael Slager, de 33 años, disparó varias veces por la espalda a Scott, de 50 años, a quien había detenido por llevar una luz rota en su vehículo, cuando huía de él por un terreno baldío, escena que grabó en vídeo un transeúnte.

En el vídeo se observa cómo el policía dispara al menos cinco veces a la víctima por la espalda mientras ésta huye corriendo y, después de caer abatido al suelo, el agente le ordena que ponga los brazos detrás de la espalda y procede a esposarlo.

Tras los hechos, Slager fue expulsado de la Policía de North Charleston y se encuentra detenido desde el 17 de abril.

Las imágenes grabadas en un teléfono móvil por Feiden Santana han sido vitales para que las autoridades actuasen contra Slager.

El vídeo también generó una ola de protestas en todo el país al sumarse a otros casos de abuso policial contra afroamericanos por parte de policías de raza blanca, como la muerte de Michael Brown en Ferguson (Misuri) o Eric Garner en Staten Island (Nueva York).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento