La policía española persigue a un nuevo grupo yihadista denominado "segunda generación"

  • Según un informe confidencial de la Comisaría General de Información.
  • Son jóvenes que han nacido en España, hijos de inmigrantes musulmanes.
  • Están adoctrinados en foros salafistas.

La policía persigue una nueva amenaza yihadista en España formada por jóvenes islamistas radicales definidos como "la segunda generación", tal y como publica hoy el diario El País, según un informe confidencial de la Comisaría General de Información al que ha tenido acceso.

Su denominación proviene de su origen, ya que son jóvenes que han nacido en España, hijos de inmigrantes musulmanes adoctrinados en foros salafistas bajo la ideología Takfir Wal Hijra que significa "Anatema y exilio", altamente temidos por los servicios policiales europeos.

Alto riesgo

El documento advierte de "alto riesgo" de atentados en España por la recta final del 11-M, dadas las características de los procesados en el juicios y las amenazas de Al Qaeda difundidas mediante comunicados en los que los dirigentes de Al Qaeda y de otros grupos terroristas de su órbita en reclamar Al Andalus y "liberar" Ceuta y Melilla.

"Una sociedad fuertemente reislamizada y la globalización de la yihad favorecen que en España se haya venido detectando una nueva amenaza de la mano de grupos territoriales aislados e integrados por jóvenes islamistas definidos como de segunda generación", reza el informe fechado el 19 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento