Jean Todt: "Mientras esté yo, Alonso no vendrá a Ferrari"

Jean Todt, director deportivo de Ferrari. Archivo.
Jean Todt, director deportivo de Ferrari. Archivo.
Agencias
Jean Todt, director deportivo de Ferrari. Archivo.

El director deportivo de la escudería de Fórmula 1 Ferrari, Jean todt, cerró la puerta a un posible fichaje del español Fernando Alonso por los bólidos rojos mientras él esté al mando del equipo, según informa la web de ACB, que se hace eco de sus declaraciones en La Gazzetta dello Sport.

"Mientras dure el capítulo Todt, no estará Alonso", señaló. "Para mí es un gran piloto. Hubo contactos que no llegaron a puerto. Hoy tenemos a dos pilotos de 26 y 27 años, a mí no me gusta cambiar. Dicho esto, Ferrari no es mía. Un día, no sé cuándo, el capítulo Todt se cerrará y serán otros los que tomen las decisiones", agrega el francés.

Alonso aseguró durante la semana sentirse "incómodo" en su nuevo equipo, McLaren-Mercedes , al que llegó esta misma temporada y donde está teniendo problemas con su compañero, el británico Lewis Hamilton. Por ello, la prensa italiana especuló con el fichaje de Alonso por Ferrari.

Para mí es un gran piloto. Hubo contactos que no llegaron a puerto. Hoy tenemos a dos pilotos de 26 y 27 años, a mí no me gusta cambiar

Todt defendió el trabajo de Kimi Raikkonen, el nuevo fichaje del equipo para la actual campaña con la misión de sustituir al multicampeón Michael Schumacher. "Para juzgarlo prefiero esperar a final de la temporada". Todt quiere cerrar el capítulo de Schumacher como piloto, pero cree que el alemán sería un buen sustituto suyo al frente del equipo. "Tenemos dos buenos pilotos. Schumi ha elegido acabar y lo hemos respetado. Me hubiera gustado que continuara otros tres años.

Decidió que se acabó en Nürburgring (mayo de 2006), pero lo anunciamos en Monza (septiembre)". Schumacher sabe escuchar, conoce a las personas, sabe hacer que trabajen juntos, tiene una gran sensibilidad humana, tiene personalidad. Es un líder", alabó Todt al heptacampeón del mundo, ex piloto del equipo italiano.

El francés es administrador delegado de Ferari y se ocupa aún de la Fórmula 1 "porque vivimos una evolución importante con ciertos personajes que ya no están y otros que tienen nuevas responsabilidades". "Debo asegurar esa transición y me lleva mucho tiempo. En los próximos meses tendremos que pensar en una gestión deportiva con un jefe que no sea interino", anunció un posible fin de una tarea en la que está implicado desde hace 14 años.

Ferrari está por debajo de McLaren-Mercedes en la actual temporada . Está a 28 puntos en la clasificación de constructorres y su mejor piloto, el brasileño Felipe Massa, acumula 33 puntos en el Mundial de pilotos, a 15 puntos del líder, el McLaren de Hamilton. Todt deseó a Schumacher que disfrute de la vida. "No quiere un equipo. Quizás dentro de tres años no será así", aventuró sobre el posible regreso del alemán al mundo de la Fórmula 1 en algún puesto de responsabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento