El 'nostradamus' de la tecnología predice que conectaremos con la nube a través de la mente en 2030

  • El ingeniero Ray Kurzweil, que realizó una acertada visión del futuro en los años 90, ha lanzado nuevas prediciones para 2030.
  • Asegura que "nuestro pensamiento será híbrido entre el pensamiento biológico y el no biológico", lo que aumentará notablemente su rendimiento.
  • También afirma que nuestro cerebro se podrá conectar con la nube, por lo que la capacidad de almacenamiento de información será ilimitada
Representación de la fortaleza de Internet hoy en día.
Representación de la fortaleza de Internet hoy en día.
XAVI RAMIRO
Representación de la fortaleza de Internet hoy en día.

El popular 'nostradamus' de la tecnología, el ingeniero Ray Kurzweil, director del área de ingeniería de Google, ha augurado que los seres humanos usarán sus pesamientos para conectarse a la nube en el año 2030.

Ray Kurzweil desafía la reserva que mantienen algunas de las mentes más privilegiadas, como Stephen Hawking o Bill Gates, respecto al desarrollo de inteligencias artificiales y afirma que dentro de quince años el ser humano contará con un cerebro híbrido.

Según el medio Digital Trends, el ingeniero de Google declaró: " Nuestro pensamiento será híbrido entre el pensamiento biológico y el no biológico. Vamos a ir modificándonos a nosotros mismos. Desde mi punto de vista, esta es la naturaleza del ser humano: trascender a nuestras limitaciones".

Además Kurzweil asegura que nuestro cerebro se podrá conectar con la nube, por lo que la capacidad de almacenamiento de información será ilimitada, aumentando el rendimiento de nuestro cerebro al máximo.El ingeniero de Google cree esta tecnología llegará en 2030 y que para 2040 la mayoría de la población de los países desarrollados contará con un cerebro que procesara la información de forma no biológica. En otras palabras: puramente artificial.Aunque estas predicciones parezcan de ciencia ficción, Kurzweil tiene una larga lista de predicciones acertadas. En los años 90 hizo una lista de 147 cosas que existirían para el año 2009, de las cuales el 86% se hicieron realidad.Algunas, como el coche autónomo, no se cumplieron en 2009 pero sí que se han hecho realidad en la actualidad.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento