Greenpeace se descuelga en el puente La Salve y protesta contra la contaminación de los océanos

  • Una decena de activistas han desplegado una pancarta de 250 metros cuadrados con el lema "Los océanos importan".
  • La acción se enmarca en la celebración del Día Mundial de los Océanos.
Intervención de Greenpeace en el puente La Salve de Bilbao para pedir la protección de los océanos.
Intervención de Greenpeace en el puente La Salve de Bilbao para pedir la protección de los océanos.
GREENPEACE
Intervención de Greenpeace en el puente La Salve de Bilbao para pedir la protección de los océanos.

Una decena de activistas de Greenpeace han desplegado una pancarta de 250 metros cuadrados en el puente La Salve de Bilbao con el lema "Los océanos importan"  para pedir la protección de los mares y el fin de la pesca destructiva.

Coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, la ONG ecologista quiere advertir que en los mares se encuentran algunos de los ecosistemas más vulnerables del planeta y que es necesario mejorar su protección, a través de mecanismos como la creación de Reservas Marinas y una gestión pesquera que favorezca la pesca sostenible.

La pesca abusiva, señalan los ecologistas, es uno de los principales problemas que sufren los océanos. Naciones Unidas ha alertado del agotamiento de las reservas pesqueras y señala la sobrecapacidad como factor crítico de la sobrepesca. La Comisión Europea cifra la reducción de las poblaciones sobreexplotadas de peces en aguas Europeas en un 48% de las poblaciones evaluadas en el Atlántico y los del Mediterráneo en un 80%.

La organización señala además que la contaminación costera por falta de depuradoras y los constantes vertidos de hidrocarburos, como los recientemente vividos en aguas Canarias con el pesquero ruso Oleg, están teniendo un importante impacto en los ecosistemas marinos. A esto se suman los vertidos de productos tóxicos procedentes de la agricultura que tienen un gran impacto las especies marinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento