Científicos implicados en el tráfico de fósiles de dinosaurios en Marruecos

  • El periódico 'Al Masae' ha revelado la existencia de redes organizadas que trafican con los restos por cantidades de hasta 3 millones de dirhams (275.000 euros).
  • Un arqueólogo marroquí contó al diario haber recibido detalles sobre la venta de los restos de un dinosaurio de unos 7 metros de longitud.
  • Estas personas trabajan en colaboración con otros especialistas como arqueólogos que saben dónde realizar excavaciones y cuidar los hallazgos.
Imagen de los restos fósiles de un dinosaurio.
Imagen de los restos fósiles de un dinosaurio.
ARCHIVO
Imagen de los restos fósiles de un dinosaurio.

El tráfico de fósiles de dinosaurios es un negocio ilegal en Marruecos que mueve altas sumas de dinero y en el que están supuestamente implicados científicos del país, desveló este sábado el diario Al Masae.

El periódico marroquí ha revelado la existencia de redes organizadas que trafican con los restos de los dinosaurios y otros fósiles arqueológicos encontrados en Marruecos a cambio de unas sumas que alcanzan hasta 3 millones de dirhams (unos 275.000 euros).

Un arqueólogo marroquí, cuya identidad no fue desvelada, contó al diario haber recibido hace dos años a tres personas con un CD con detalles sobre la venta de los restos de un dinosaurio marroquí de unos 7 metros de longitud que fue encontrado en la región de Azilal, situada en el centro del país.

El arqueólogo explicó que dichas personas intentaron convencerle de hacer de intermediario para encontrar un cliente potencial para comprar estos fósiles a cambio de una comisión de 100.000 dirhams (unos 9.180 euros), y añadió que no hizo aquel negocio ni logró tener más información sobre la región donde exactamente encontraron los restos del dinosaurio.

El científico explicó que la forma en la que fueron restituidos esos restos demuestran que esas personas trabajan en colaboración con otros especialistas como arqueólogos que saben dónde realizar excavaciones y cuidar los hallazgos.

Según el periódico, las autoridades marroquíes han reforzado recientemente la vigilancia sobre este tipo de tráfico tras recibir información sobre redes internacionales que trafican en Francia y en los países del Golfo.

En general, otros tipos de fósiles son vendidos y comprados en Marruecos con toda impunidad, y algunos se convierten en artículos de artesanía en los bazares del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento