Fuertes enfrentamientos durante un desfile del orgullo gay en Kiev

  • Varios policías han resultado heridos y al menos otras 20 personas han sido arrestadas.
  • Los enfrentamientos comenzaron cuando personas no identificadas atacaron con piedras y bombas de humo a los participantes en la marcha.
  • El orgullo gay se celebró este año por segunda vez en Ucrania, después de una primera marcha celebrada en 2013.
Un grupo de personas ataca a los participantes en la marcha del orgullo LGTB en Kiev, Ucrania.
Un grupo de personas ataca a los participantes en la marcha del orgullo LGTB en Kiev, Ucrania.
EFE
Un grupo de personas ataca a los participantes en la marcha del orgullo LGTB en Kiev, Ucrania.

Varios policías han resultado heridos y al menos otras 20 personas han sido arrestadas tras fuertes enfrentamientos en Kiev entre Policía y un grupo de exaltados que interrumpió la celebración este sábado de un desfile del orgullo LGBT, según informan corresponsales de la cadena británica BBC.

Los enfrentamientos comenzaron cuando personas no identificadas atacaron con piedras y bombas de humo a los participantes en la marcha, que recorría el cauce del río Dniéper bajo la vigilancia de más de un centenar de policías.

Antes de la manifestación, varios políticos ucranianos manifestaron su intención de interrumpir el evento. Entre ellos se encontraban representantes del movimiento radical Sector Derecha. El alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, había llegado a solicitar incluso a los responsables de la marcha que cancelaran el desfile "para evitar confrontaciones".

En lo que a los heridos se refiere, un agente de policía se encuentra en estado grave con una herida en el cuello, según fuentes de Cruz Roja. También ha resultado herido uno de los asaltantes. Los participantes en la manifestación nunca llegaron a enzarzarse con los agresores, gracias en parte al escudo policial.

Alrededor de 300 personas, incluidos los periodistas que cubrían el evento, participaron en la marcha entre fuertes medidas de seguridad, según la agencia local Interfax Ukraini.

El Orgullo Gay se celebró este año por segunda vez en Ucrania, después de una primera marcha celebrada en 2013, también entre fuertes medidas de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento