Sánchez-Camacho insta a Ciudadanos a dejarse ya de "excusas" para pactar

Sánchez-Camacho insta a Ciudadanos a dejarse ya de "excusas" para pactar

Sánchez-Camacho
La presidenta del Partido Popular catalán, Alicia Sánchez-Camacho, durante una rueda de prensa. (EFE)
  • La presidenta del Partido Popular catalán ha pedido a Ciudadanos que mantenga una actitud "clara" y deje de "esconderse" con los pactos postelectorales.
  • Sánchez-Camacho ha acusado a Pedro Sánchez de "rendirse" a los planteamientos de Podemos y de "fuerzas separatistas".
  • "Los acuerdos están demostrando que los partidos emergentes no apuestan por políticas de regeneración democrática, sino que su ambición es el poder, ha dicho.

La presidenta del Partido Popular catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido este sábado a Ciudadanos que mantenga una actitud "clara" y deje ya las "excusas" y de "esconderse" en relación con los pactos postelectorales en comunidades y ayuntamientos donde el PP ha obtenido la mayoría.

Estos pactos le pasarán factura al PSOE como partido nacionalEn rueda de prensa, ha acusado también al líder socialista, Pedro Sánchez, de "rendirse" a los planteamientos de Podemos y de fuerzas separatistas como la CUP en Cataluña, en lugar de respetar las mayorías que el PP ha conseguido en las pasadas elecciones autonómicas y municipales.

Según la líder del PPC, estos pactos le pasarán "factura" al PSOE como partido nacional, pues es capaz de gobernar en ciudades como Valencia y Badalona con la "izquierda más radical", con los "Bildu separatistas" de Cataluña, ha dicho.

Los acuerdos postelectorales están demostrando, a juicio de Sánchez-Camacho, que los partidos denominados "emergentes" no apuestan por políticas de regeneración democrática, sino que su única ambición es el "poder" de los ayuntamientos y las autonomías.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2482278/0/sanchez-camacho/pactos-ciudadanos/excusas-elecciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información