El nuevo tramo tendrá una longitud de 2,8 kilómetros, discurrirá en paralelo a la línea de Cercanías C-4 (Atocha-Parla), después continuará por el polígono de El Gato y cruzará la M-45, hasta El Casar.
La futura estación de El Casar permitirá a los viajeros que vengan de Valdemoro, Aranjuez o Pinto hacer transbordo y enlazar directamente con la red de Metromadrid. Así, por ejemplo, un viajero que quiera ir a Sol y que coja el tren en Aranjuez (C-3) irá en Cercanías hasta El Casar y de allí directamente podrá coger la línea 3 que le llevará hasta el centro de Madrid haciendo un único transbordo. Los ciudadanos que usen este transporte, según la Consejería, podrán plantarse en el casco urbano de la capital en apenas media hora.
Las obras empezarán en esta legislatura y la futura estación funcionará, como pronto, en la primavera de 2008. En una segunda fase, en la próxima legislatura, se unirá El Casar y el barrio de Perales del Río, aunque aún se desconoce si será a través de Metro o de tren ligero.
La prolongación del Metro aliviará la congestionada autovía de Toledo (A-42).
La Fortuna, «marginada»
Según IU, esta prolongación a El Casar «margina» al barrio de La Fortuna en Leganés y tachó de «incomprensible que no se tenga un tratamiento similar con La Fortuna porque el proyecto está más avanzado que el de Getafe y cuenta con el acuerdo de todos los partidos».
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