El 'selfie' de un yihadista permite al Pentágono bombardear un cuartel de Estado Islámico

El 'selfie' de un yihadista permite al Pentágono bombardear un cuartel de Estado Islámico

Caza estadounidense
Dos cazas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzan bombas en una operación en Afganistán, en una imagen de archivo. (WIKIPEDIA / US AIR FORCE)
  • El general Carlisle explicó que fue una unidad de inteligencia de la Fuerza Aérea fue la responsable del hallazgo de la foto.
  • Los chicos se dieron cuenta de que este bobo estaba en el centro de mando", dijo el oficial estadounidense.
  • En 22 horas, los analistas del Ejército confirmaron la información, la hicieron llegar a sus superiores y se tomó la decisión del bombardeo.

El 'selfie' de un yihadista colgado en las redes sociales permitió a los cazas estadounidenses acabar con un cuartel general del Estado Islámico (EI) en un lugar no revelado, según uno de los jefes de la Fuerza Aérea de EE UU.

La conversación del general de la Fuerza Aérea Herbert 'Hawk' Carlisle, divulgada este sábado en medios estadounidenses, explica cómo la inteligencia militar dio con la localización del cuartel de los yihadistas.

"Fue una publicación en las redes sociales lo que nos permitió bombardear nuestro objetivo en menos de 24 horas", aseguró el general en la Asociación de la Fuerza Aérea en Washington.

Carlisle no quiso compartir el lugar ni cuándo fue destruido ese cuartel general, aunque indicó que una unidad de inteligencia de la Fuerza Aérea en Florida fue la responsable del hallazgo de la foto.

Los yihadistas de EI han sido descritos como expertos en el uso de las redes sociales

El gran fortín de los extremistas suníes del EI se encuentra en la ciudad de Al Raqa, a las orillas de Éufrates a su paso por Siria, que ha sido bombardeada en repetidas ocasiones por aviones de la coalición internacional.

"Los chicos estaban trabajando en Hulburt (base aérea en Florida) combinando redes sociales y se dieron cuenta de que este bobo estaba en el centro de mando. Estaba en una red social, en foro abierto, presumiendo de las capacidades de mando y control del Daesh (acrónimo árabe del EI)", explicó el militar.

En menos de 22 horas los analistas de inteligencia consiguieron confirmar la información, pasarla por la cadena de mando y permitir que tres bombas guiadas destruyeran el edificio del EI.

Los yihadistas del EI han sido descritos como expertos en el uso de las redes sociales para reclutamiento de jóvenes en el extranjero y para amplificar el alcance de su propaganda

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2482068/0/selfie-yihadista/permite-pentagono/bombardear-cuartel-isis/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios