Auxilian a una anciana que llevaba cuatro días caída en el baño de su casa

  • Una anciana de una pequeña localidad de Ciudad Real es rescatada por los servicios de emergencia tras pasar cuatro días caída en el suelo del baño.
  • La mujer sufrió un desmayo y tras la caída fue incapaz de levantarse. El conductor de una ambulancia escuchó los gritos de socorro y alertó a la Guardia Civil.
Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
EFE
Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

La Guardia Civil ha auxiliado a una anciana que vive sola en su domicilio de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) y con problemas de salud, que, tras sufrir un desmayo en el cuarto de baño, permaneció cuatro días caída en el suelo ya que no se podía levantar.

Según ha informado este viernes la Delegación del Gobierno, fue el conductor de una ambulancia de transporte de enfermos quien comunicó a la Guardia Civil que en la casa, donde debía recoger a la anciana para trasladarla al Hospital de Tomelloso a hacerse unas pruebas, había escuchando voces pidiendo auxilio.

La Guardia Civil y los bomberos la rescataron cuatro días después de la caída

Hasta el lugar se trasladaron dos agentes de la Guardia Civil que, tras comprobar que la puerta se encontraba cerrada, treparon hasta el tejado desde una casa contigua y desde allí bajaron hasta el patio interior de la vivienda de la persona que pedía auxilio, aunque no pudieron acceder a prestarle ayuda al encontrarse las puertas y ventanas protegidas por rejas.

Ante esta situación solicitaron la presencia de los bomberos, que les facilitó el acceso, y al entrar se encontraron a una mujer de avanzada edad, caída en el suelo del cuarto de baño y desorientada, quien les comentó que llevaba pidiendo socorro cuatro días.

La mujer, según la Delegación del Gobierno, les explicó a los agentes y bomberos que sufrió un desmayo, cayó al suelo y le fue imposible volver a incorporarse por los problemas de salud que padece. La persona auxiliada fue evacuada hasta el Hospital de Tomelloso donde recibió asistencia médica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento