Jane Fonda y Lily Tomlin critican la diferencia salarial que sufren respecto a sus compañeros

  • Las protagonistas de 'Grace and Frankie' denunciaron que sus compañeros de reparto, que tienen papeles secundarios, cobren lo mismo que ellas.
  • Los fans de la serie están presionando a Netflix para que reajuste los sueldos a través de una petición de recogida de firmas, que ya tiene más de 12.000.
Las actrices Jane Fonda y Lily Tomlin en la presentación de la nueva comedia de Netflix, 'Grace and Frankie'.
Las actrices Jane Fonda y Lily Tomlin en la presentación de la nueva comedia de Netflix, 'Grace and Frankie'.
GTRES
Las actrices Jane Fonda y Lily Tomlin en la presentación de la nueva comedia de Netflix, 'Grace and Frankie'.

Las actrices Jane Fonda y Lily Tomlin, que regresaron el pasado 8 de mayo a la pequeña pantalla estadounidense con la comedia Grace and Frankie, han mostrado públicamente su rechazo ante la discriminación salarial que sufren por parte de Netflix, de acuerdo a The Hollywood Reporter.

Las protagonistas indiscutibles de la sitcom norteamericana, que interpretan a dos mujeres que se hacen amigas después de que sus respectivos maridos salgan del armario y comiencen una relación sentimental entre ellos, comentaron que no les agradó conocer el sueldo de sus compañeros de reparto.

Los personajes de los esposos gays de Fonda y Tomlin, a quienes dan vida los actores Martin Sheen y Sam Waterston, son personajes secundarios, por lo que no tienen el mismo peso que ellas en la serie, que además son productoras ejecutivas de la ficción.

"Conocer que Sam y Martin están ganando el mismo salario que nosotras", dijo Fonda en una reciente rueda de prensa, "no nos hace felices". "No", añadió Tomlin, "la ficción no se titula Sol y Robert, sino Grace y Frankie [haciendo referencia a los nombres de sus personajes]".

Desde entonces, los fans de la aclamada serie de Netflix, cadena que aún no ha hecho declaraciones al respecto, han comenzado a recoger firmas a través de la web thepetitionsite.com para pedir a la cadena que realice un reparto salarial equitativo. Por el momento, los espectadores han logrado reunir más de 12.000 firmas.

Jennifer Lawrence o Charlize Theron, víctimas del sexismo en Hollywood

La diferencia salarial entre actores y actrices es una verdad universal que azota Hollywood desde hace años, convirtiéndose en un tema polémico en la meca del cine. El hecho de que Christian Bale y Bradley Cooper cobraran más que sus compañeras de reparto Jennifer Lawrence y Amy Adams en La gran estafa americana reabrió un debate que lleva indignando a las actrices muchas décadas.

Y sin ir más lejos, Patricia Arquette se dirigió a todas las mujeres unos meses después en su discurso de agradecimiento tras haber recogido el Oscar de Mejor Actriz Secundaria por su papel en Boyhood.

"A todas las mujeres que han dado a luz, que pagan sus impuestos y que son ciudadanas de esta nación, hemos luchado por los derechos de todos los demás. Ya es hora de que tengamos de una vez por todas el mismo salario [que los hombres] y los mismos derechos para las mujeres en Estados Unidos de América", comentó.

Charlize Theron es sólo otro ejemplo más que se suma a esa lista de mujeres que luchan cotra la discriminación salarial por sexos. La intérprete denunció que su compañero Chris Hemsworth cobraba lo mismo que ella en la cinta Blancanieves y la leyenda del cazador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento