Sheryl Sandberg, 'número dos' de Facebook, emociona a la red social con su drama personal

  • La jefa de operaciones de Facebook, una de las mujeres más poderosas del mundo, perdió a su marido hace un mes por un accidente.
  • Ha convertido su perfil en la red social en un emocionado recuerdo de su esposo.
  • A través de posts, con reflexiones e imágenes de ambos, ha logrado llegar a cientos de miles de personas, que los han compartido en sus muros.
Sheryl Sandberg y Dave Goldberg, en una imagen publicada por Sandberg esta semana.
Sheryl Sandberg y Dave Goldberg, en una imagen publicada por Sandberg esta semana.
Sheryl Sandberg
Sheryl Sandberg y Dave Goldberg, en una imagen publicada por Sandberg esta semana.

Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook y 'número dos' de la compañía, es una de las mujeres más poderosas del mundo. Activista en favor de un mayor papel de las mujeres en la esfera empresarial, siempre ha aprovechado su posición, influencia y enorme popularidad para encabezar iniciativas de igualdad laboral en favor de las mujeres. Simpatizante del partido Demócrata, sus aspiraciones políticas son de sobra conocidas. En diferentes entrevistas, Sandberg, de 45 años, siempre ha afirmado que algún día le gustaría desarrollar esas ideas en favor de la mujer trabajadora desde un punto de vista de mayor influencia, como es el político.

De forma trágica, la vida de Sandberg dio un giro de 180 grados. Su marido, Dave Goldberg (que estaba al frente de SurveyMonkey), fallecía a los 47 años a consecuencia de un accidente en el gimnasio de un hotel hace apenas un mes.

Desde entonces, Sandberg ha hecho de su perfil de Facebook una página en recuerdo de su marido.

Sus posts, en los que mezcla amplias reflexiones con imágenes de ambos, son compartidos por cientos de miles de personas de esta red social. Esta semana ha compartido el último de ellos, en el que asegura que esta traumática experiencia le ha hecho "vivir 30 años en 30 días, pero también ser 30 años más sabia". Sus palabras han emocionado a sus seguidores.

En estos posts ha relatado cómo fue el día de la muerte de Goldberg, cómo su madre y sus hijos han sido apoyos fundamentales para salir adelante. Una experiencia que ha dejado ver, a través de sus palabras, su dolor, sus miedos, sus dudas y pensamientos a la hora de sobreponerse a algo así.

Unos textos en los que habla del "odio" que sentía por los coches que no se apartaban del camino cuando iban en la ambulancia, de cómo se ha "abierto" más a sus amigos y compañeros, de cómo ha tenido que encontrar "un plan B de vida" sin poder tener su "plan A, que era Dave". Unos textos que, al fin y al cabo, la han humanizado y acercado a la gente en Facebook.

Today is the end of sheloshim for my beloved husband—the first thirty days. Judaism calls for a period of intense...Posted by Sheryl Sandberg on Miércoles, 3 de junio de 2015
Mostrar comentarios

Códigos Descuento