La EMT aumenta un 3,2% su oferta de servico hacia todas las playas de Valencia

  • La entidad pone en servicio 8 millones de plazas en 12 líneas.
  • La 25 al Saler reduce las esperas con frecuencias de 20 minutos.
  • La 20 y 23 arrancan este sábado.
  • La 2 amplía su recorrido.
La nueva línea 25 de la EMT de Valencia enlazará la ciudad con tres pedanías del sur.
La nueva línea 25 de la EMT de Valencia enlazará la ciudad con tres pedanías del sur.
20MINUTOS
La nueva línea 25 de la EMT de Valencia enlazará la ciudad con tres pedanías del sur.

Miles de valencianos y turistas se desplazan a las playas de Valencia con la llegada del calor y el fin de las clases por las tardes. Para facilitar su movilidad, la EMT ha puesto en marcha un amplio dispositivo con el que llega a toda la costa del término municipal.

En este sentido, el concejal de Transportes en funciones, Alberto Mendoza, ha informado este jueves que se la entidad ofrecerá este verano una oferta de servicio de 8 millones de plazas a través de 12 líneas (1, 2, 14, 15, 19, 20, 23, 25, 31, 32 N1, N9).

Esto supone un incremento del 3,2% con respecto a lo ofertado el año pasado, principalmente por la puesta en servicio de la nueva línea 25 Valencia-El Palmar-El Perellonet.

Así, desde el pasado lunes, 1 de junio, esta línea entra también en Pinedo. Además, establece una nueva parada en la misma playa de El Saler y, durante todo el mes de junio, mejora sus frecuencias y pasa de los 35 minutos actuales a 20. En julio y agosto las frecuencias serán cada 15 minutos.

Por otra parte, las líneas especiales de playa 20 y 23 empiezan a rodar mañana sábado y pasado domingo. El servicio se interrumpirá hasta el próximo sábado 13, cuando ya funcionarán de forma ininterrumpida hasta septiembre.

La línea 2 amplía su recorrido

También con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a las playas, a partir del sábado, 13 de junio, la línea 2 amplia temporalmente su recorrido por Doctor Lluch y la calle de la Reina mejorando el servicio en las principales paradas del Paseo Marítimo, que son las ubicadas al inicio del mismo, junto al Balneario de la Arenas, y en su tramo final, junto a la rotonda de la calle Mendizábal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento