China recupera 97 cadáveres y cree que no habrá supervivientes tras el hundimiento en el Yangtsé

  • El barco se hundió con 456 personas a bordo, de las que sobrevivieron 14.
  • "Hemos hecho diversos agujeros en el casco... Los expertos han constatado que es improbable que haya supervivientes", dicen las autoridades chinas.
  • Las autoridades comenzarán a voltear el barco para el rescate de cadáveres.
Los equipos de rescate emplean un soldador para perforar el casco del barco hundido en busca de los desaparecidos.
Los equipos de rescate emplean un soldador para perforar el casco del barco hundido en busca de los desaparecidos.
EFE/Wu Hong
Los equipos de rescate emplean un soldador para perforar el casco del barco hundido en busca de los desaparecidos.

El número de fallecidos en el naufragio del barco Estrella Oriental en un tramo del río Yangtsé en el centro de China ascendió este jueves a 77, tras la recuperación de doce nuevos cadáveres, informaron las autoridades locales. El Estrella Oriental se hundió la noche del lunes cuando transportaba a 456 personas a bordo, de las que sobrevivieron 14, por lo que quedan 365 desaparecidos.

Las autoridades chinas afirman que no hay esperanza de encontrar a más personas vivas. "Hemos hecho diversos agujeros en el casco... Los expertos han constatado que es improbable que haya supervivientes. No hay esperanza de encontrar a personas con vida", afirmó Xu Chengguang, responsable de la operación de rescate, en una rueda de prensa.

"Es una situación en la que la opinión general es que no hay opciones de que haya gente viva, por lo que podríamos iniciar las labores de enderezar el barco", ha dicho en la noche del jueves el portavoz del Ministerio de Transporte.

Más de 1.200 familiares de los tripulantes del navío se han desplazado al lugar del suceso, donde las autoridades locales anunciaron haber dispuesto alojamiento y asistencia psicológica, mientras prosiguen las labores de búsqueda de los desaparecidos. En un intento a contrarreloj por encontrar supervivientes, los equipos de rescate comenzaron a perforar la parte del casco de la embarcación que sobresalía del agua del río en la noche del miércoles.

La lluvia y la rapidez de las corrientes del Yangtsé, donde se encuentra la embarcación hundida casi en su totalidad, están complicando el trabajo de los equipos desplazados al lugar. El barco realizaba un crucero de trece días por el Yangtsé, el río más largo de Asia, desde Nankín, capital de la provincia oriental de Jiangsu, hasta la urbe suroccidental de Chongqing, una ruta muy popular entre los turistas chinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento