Desde hoy, 41 personas vigilan las playas de Vigo

12 son agentes de la Policía Local y a ellos se unirán 29 voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil. En 2006, se perdieron 39 niños en los arenales.
Las playas de Vigo dan hoy por inaugurada la temporada de verano. Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja desplegarán un dispositivo de 41 personas que se encargarán de velar por la seguridad en los arenales de toda la ciudad.Un total de 12 agentes de la Policía Local patrullarán en bicicleta las playas de Samil y O Vao. Se repartirán en dos turnos, de forma que seis trabajarán por las mañanas y otros seis por las tardes. Y es que trabajo no les falta. El pasado año tuvieron que atender a 39 niños que se habían perdido en los arenales, además de 18 hurtos a bañistas y ocho robos con fuerza en vehículos, entre otras intervenciones. «Es un trabajo muy cercano al ciudadano y la gente lo agradece», asegura Antonio González, de la Policía Local.

Por su parte, Cruz Roja destinará a 18 socorristas en Samil, O Vao, Tombo do Gato, Canido, Argazada, Teis, Fontaíña y Rodas. Además, todas estas playas contarán con un puesto de primeros auxilios y material sanitario.

Ya por mar, la vigilancia correrá a cargo de los voluntarios de Protección Civil. Serán una media diaria de 11 y patrullarán las playas viguesas en tres embarcaciones en colaboración con Cruz Roja y la Policía Local.

Consejos antiRrobo

Objetos de valor: No dejar el móvil o el MP3 encima de la toalla. Hay que tenerlos siempre bajo custodia.

No esconder: La cartera y otros objetos de valor no se deben esconder bajo la toalla. Los posibles ladrones están siempre alerta.

Coche: Dejar las ventanillas bien subidas y las cosas de valor fuera de las miradas indiscretas.

Al dejar la toalla: Antes de bañarse o pasear por la playa, se debe pedir a una persona próxima que vigile nuestras pertenencias.

Antonio González policía local

«Los robos son más frecuentes por la tarde y los fines de semana»

Los agentes de la Policía Local realizan en las playas un servicio más humano que sancionador. Antonio González explica cómo desarrollan su trabajo.

¿Qué arenales registran más incidentes?

Sin duda los que tienen más bañistas, es decir, Samil y O Vao, principalmente.

¿Hay algún momento del día con más riesgo de que se produzcan robos?

Generalmente se producen por las tardes, porque hay más gente en las playas. También los fines de semana y festivos, porque vienen muchas personas de fuera.

¿Cómo se producen?

Suelen ser por descuido, al dejar las cosas en la arena mientras te bañas, por ejemplo. Por eso, es difícil coger al que roba porque se confunden entre las personas que están en la playa. También están muy atentos a los coches, porque la gente deja allí objetos de valor.

BIO

Antonio patrulló las playas en bicicleta durante dos veranos consecutivos. Ahora se encarga de la educación vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento