Cortizo inicia la construcción de un centro de producción y logística en Rumanía

La multinacional decide crear "estructura de fabricación" debido al volumen de demanda en esta área, que la hacen necesaria
CORTIZO INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CENTRO PRODUCTIVO Y LOGÍSTICO EN BUCA
CORTIZO INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CENTRO PRODUCTIVO Y LOGÍSTICO EN BUCA
EUROPA PRESS/CORTIZO
CORTIZO INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CENTRO PRODUCTIVO Y LOGÍSTICO EN BUCA

Cortizo inicia esta semana las obras de unas instalaciones que se ubicarán sobre una parcela de más de 37.000 metros cuadrados en el área metropolitana de Bucarest, en Rumanía. En ellas, la multinacional gallega invertirá 6 millones de euros y su entrada en funcionamiento está prevista para la primavera de 2016.

Este centro de producción y logística tendrá una superficie cubierta de 10.500 metros cuadrados y contará con una planta de lacado dotada de la tecnología más avanzada, áreas destinadas al almacenamiento de perfil en crudo y lacado, accesorios y herrajes, según informa la compañía en un comunicado de prensa.

También se incluirá, según apunta, una línea de ensamblado de rotura de puente térmico y una exposición de 350 metros cuadrados en la que se mostrarán los principales sistemas de ventanas, puertas, fachadas, panel 'composite', barandilla y protección solar diseñados por el departamento de I+D+I de la compañía.

Además, en estas instalaciones de Bucarest se ubicará un departamento de arquitectura e ingeniería de Cortizo dirigido a prestar asistencia técnica personalizada a los arquitectos del país.

En rumanía desde 2008

Con este proyecto, Cortizo consolida su presencia en Rumanía, donde dispone de red comercial propia desde 2008. Cuenta con cuatro centros de distribución y logística en las ciudades de Cluj, Timisoara, Bacau y Bucarest y todos ellos se encuentran conectados con la fábrica de Eslovaquia a través de una flota de camiones propia.

El aprovechamiento de estas sinergias, destaca, "permite abastecer con total garantía e inmediatez cualquier punto del país, dando eficaz respuesta a la creciente demanda de aluminio por parte del mercado rumano".

El delegado de Cortizo en Bucarest, Gabriel Savu, ha resaltado que "el liderazgo en los mercados de Bonato, Transilvania y Moldavia reflejan que Cortizo Rumanía cuenta con un volumen de demanda en esta área que hacen necesaria una fábrica propia". "Por eso, Cortizo ha decidido crear estructura de fabricación en Bucarest", ha añadido.

Los sistemas de aluminio para la arquitectura de Cortizo están presentes en obras de este país como la sede de los servicios secretos en Bucarest, el edificio de investigación en ciencias aplicadas de la universidad de Craiova y el centro comercial Electroputere Parc, también en esta localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento