El turismo rural registra una ocupación media del 26% para el puente del Corpus Christi

  • Las autonomías festivas sólo son Castilla-La Mancha y Madrid.
  • Baleares es la comunidad más demandada, con un 51% de ocupación.
  • Le siguen Navarra (41%) y La Rioja (36%).
Un establecimiento de turismo rural.
Un establecimiento de turismo rural.
ARCHIVO
Un establecimiento de turismo rural.

Este jueves es el Corpus Christi, jornada festiva en Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid; una oportunidad, en estas dos regiones, de hacer un buen puente de cuatro días. A un día del festivo, la ocupación media para este largo fin de semana se sitúa a nivel nacional en un 26%, lo que –según EscapadaRural– es un punto porcentual más que el año pasado, teniendo en cuenta que la celebración tuvo lugar el 19 de junio.

Como novedad, Islas Baleares es la comunidad favorita para las fechas comprendidas entre las noches del 4 y 6 de junio, con un 51% de alojamientos completos. Le siguen unas asiduas Navarra (41%), en segunda posición, y La Rioja que, con un 36% de ocupación, se asienta en el tercer puesto.

El cuarto mejor dato lo registra País Vasco, con un 35% de ocupación y Cataluña el quinto, con el mismo porcentaje. Las festivas Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha han obtenido un 32% y 26% de ocupación, respectivamente, lo que las coloca séptima y octava en la tabla. Murcia (10%), Extremadura (14%) y Cantabria (17%) se quedan como las comunidades autónomas más rezagadas en cuanto a ocupación para este puente.

A nivel provincial, Islas Baleares vuelve a imponerse líder al incluirse las autonomías uniprovinciales en la clasificación. Le sigue Álava, con un 49% de casas rurales que ya han colgado el cartel de completo y Vizcaya se queda en la tercera posición con el 48% de ocupación. Toledo y Barcelona, ambas con el 47%, se reparten el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Para el pasado puente de San Isidro, Escapadarural adelantó una ocupación en las casas rurales españolas del 28% para las noches del 15 y 16 de mayo. La Rioja fue el destino más demandado, con un 50% de ocupación estimada, seguido de Navarra y Cataluña. En el puente de mayo, el del Día de los Trabajadores, el turismo rural a nivel nacional registró alrededor del 50% de ocupación, una subida del 11% respecto a 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento