Detenido un hombre por matar presuntamente a su mujer a golpes en Alcalá de Guadaíra

  • La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 52 años de edad, identificado como M.C.M., que ya ha sido enviado a prisión por el juez.
  • El asesinato se produjo en la madrugada de este miércoles.
  • El presunto agresor habría matado a su pareja tras golpearla en numerosas ocasiones con la tapa de cerámica de una cisterna.
  • La víctima lo había denunciado previamente en 2008, pero la causa se archivó porque ella retiró la denuncia.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 52 años de edad, identificado como M.C.M.; el asesinato se produjo pasadas las dos de la madrugada de este miércoles en una vivienda de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, según han informado fuentes policiales.

El presunto agresor habría matado a su pareja tras golpearla en numerosas ocasiones con la tapa de cerámica de la cisterna del inodoro del cuarto de baño, provocando incluso la rotura de esta. La víctima habría recibido previamente tres puñaladas que no revestían gravedad. Corrió al baño a refugiarse, pero su marido consiguió entrar.

Tras ocurrir los hechos, el detenido llamó a un familiar confesándole que había hecho "una cosa muy grave".

El acusado ya ha pasado a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza por un presunto delito de homicidio.

Violencia de género

Seguidamente, este familiar llamó a la Policía para dar cuenta de lo sucedido, tras lo que los efectivos policiales se trasladaron inmediatamente hasta la vivienda donde vivía la pareja, ubicada en el número 7 de la calle Combate de los Castillejos, y detuvieron al presunto agresor.

Al parecer, el hombre, vecino del  número 7 de la calle Combate de los Castillejos de Alcalá de Guadaíra, habría acabado con la vida de su esposa, de 50 años de edad, tras golpearla en numerosas ocasiones en el baño de la vivienda, estancia donde ha sido hallado el cuerpo.

La Policía Nacional ha confirmado que se trata de un caso de violencia de género y ha indicado que tanto la víctima como el detenido eran vecinos de Alcalá de Guadaíra.

Denuncia previa

El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Alcalá de Guadaíra ha confirmado que la víctima había denunciado en 2008 a su presunto asesino por una agresión que podía haber sido considerada un delito de lesiones.

Sin embargo, tras acogerse ella a su derecho a no declarar, retiró la denuncia y se solicitó el archivo de las actuaciones, acción que tuvo que llevarse a cabo al no disponer el juez de declaraciones, pruebs o indicios para investigar los hechos.

Con esta, ya son 4 las mujeres que han muerto este año en Andalucía a manos de sus parejas. La cifra en España asciende ya a 14.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento