'El Intermedio' y la ficción, entre los 'fijos' que salen más airosos del examen de mayo

  • Al margen de las emisiones no ordinarias, como el fútbol y Eurovisión, la ficción española volvió a protagonizar en mayo la lista de las emisiones más vistas.
  • 'El Intermedio' rebasó dos veces su máximo histórico impulsado, según los expertos, por el periodo postelectoral.
  • Telecinco se mantiene líder de audiencia.
José Miguel Monzón Navarro, El Gran Wyoming, en uno de los programas de 'El Intermedio'.
José Miguel Monzón Navarro, El Gran Wyoming, en uno de los programas de 'El Intermedio'.
LA SEXTA
José Miguel Monzón Navarro, El Gran Wyoming, en uno de los programas de 'El Intermedio'.

La ficción —y, concretamente, la española— volvió a ser, en mayo, el contenido favorito de los televidentes en cuanto a la oferta habitual de la parrilla. Según el último informe de Barlovento —que señala a Telecinco, con una cuota de pantalla del 15,4%, como la cadena más sintonizada durante el mes— cuatro capítulos de la serie de Mediaset El Príncipe, capitaneados por el episodio titulado Operación Galgo del pasado día 26, fueron lo más visto de la programación fija en ese periodo, con shares que oscilan entre el 24,7% y 23,6%, y audiencias de hasta 4,6 millones de espectadores.

Inmediatamente detrás, y con algunas décimas menos respecto a abril, figura la serie Allí abajo (Antena 3), que logró reunir a 4,3 millones de personas los pasados días 5 y 19 de mayo (21,9% y 22,9% de cuota respectivamente).

Cierra el ranking otra producción nacional, la de la comedia La que se avecina (Telecinco), que los días 18 y 4 de mayo fue vista por más de 4,1 millones de espectadores (24,1%).

'El Intermedio', de máximo en máximo

Hay otros espacios que, sin estar entre los primeros, tienen motivos para la celebración. Se trata de El Intermedio (La Sexta), que en las últimas semanas ha batido hasta en dos ocasiones su máximo histórico de audiencia (la primera, el día 25, con un 17,4% de share; la segunda, al día siguiente, con un 17,6%) impulsado, según los expertos, por el periodo postelectoral.

Las votaciones también han supuesto un acicate para otros espacios de la cadena como laSextaNoticias20H, con Cristina Saavedra, que ofreció el día 26 la edición más competitiva de su historia con un 14,1% de cuota.

Fútbol, imbatible

En cuanto a los contenidos sin periodicidad fija en la parrilla, el fútbol acapara, como es habitual, la mayoría de los primeros puestos del listado de emisiones más vistas. Un total de 8,1 millones de televidentes (43,1%) siguieron el pasado día 5 el partido de la Champions League entre el Juventus-Real Madrid en La 1, el espacio más sintonizado del mes. Le sigue las votaciones de Eurovisión, con 7 millones y un 48,2% de share. En cuanto al festival completo, este anotó un espectacular 39,3%, lo que le convierte en la edición más vista desde 2012 y le otorga un quinto puesto en el ranking.

Otro encuentro de la Champions League (el celebrado entre el Bayern de Munich y el FC Barcelona el pasado 12 de mayo) y el partido de la Copa del Rey entre el Athletic y el Barça del día 30, ocupan las posiciones tercera y cuarta respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento