José Rafael Soler toma posesión como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel

El teniente coronel José Rafael Soler ha tomado posesión como nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel en un acto celebrado este martes en el Patio de Armas del Acuartelamiento de Teruel.
José Rafael Soler, nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel
José Rafael Soler, nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN
José Rafael Soler, nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel

El teniente coronel José Rafael Soler ha tomado posesión como nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel en un acto celebrado este martes en el Patio de Armas del Acuartelamiento de Teruel.

En él, han participado el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, el general jefe de la Octava Zona de la Guardia Civil, Antonio Tocón, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, y el subdelegado del Gobierno en esa provincia, José María Valero, entre otras autoridades.

El teniente coronel Soler ha asegurado que se esforzará para que la Comandancia "siga siendo una unidad eficiente que responda a las demandas de los ciudadanos" y ha manifestado que en su labor "es fundamental el trabajo diario que realizamos bajo la dependencia funcional de jueces y fiscales y es mi deseo que esto se traduzca en fructíferos resultados en la lucha contra la delincuencia".

En este sentido, ha expresado su predisposición a colaborar con las autoridades judiciales, militares y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón en una nota de prensa.

A los componentes de la Comandancia les ha indicado que "el principal valor del Cuerpo es su capital humano, vosotros, los guardias civiles, por lo que os pido lealtad, honradez y esfuerzo diario, que cuando terminéis el servicio sintáis la satisfacción del deber cumplido y así consigamos que la Guardia Civil dé un servicio de calidad a los ciudadanos de la provincia de Teruel".

Declaración de servicio

El general jefe de la Octava Zona de la Guardia Civil, Antonio Tocón, ha asegurado que este acto es para el teniente coronel una "declaración de servicio y de compromiso a los ciudadanos" y ha fijado los objetivos en "mantener y mejorar, si es posible, su calidad de vida a través de la seguridad".

Al nuevo responsable de la Comandancia de Teruel le ha señalado que cuenta "con un plantilla de buenos profesionales", que "con la dirección adecuada y ejerciendo tu autoridad con prudencia, justicia y equidad y promoviendo un ambiente de trabajo en equipo y de compromiso, alcanzará todos sus objetivos".

Por su parte, el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha deseado suerte al teniente coronel en su nueva etapa para continuar con la labor que deja el coronel Fresneda. En este sentido, ha alabado el currículum de Soler, del que ha destacado "la excelente formación", así como "los reconocimientos civiles y militares por el trabajo bien hecho".

Además, ha recordado que la Guardia Civil está regida "por los valores como el honor, el servicio abnegado a España y a sus ciudadanos, la disciplina y la lealtad", por eso ha manifestado que esta "nueva etapa de la Comandancia de Teruel estará regida por estos principios que, sin duda, os acercarán a la culminación de todos vuestros objetivos, que también son los nuestros".

TRAYECTORIA

El teniente coronel Soler llega a la Comandancia de Teruel tras una carrera iniciada en las Islas Baleares. Posteriormente, desarrolló su labor en Lérida, Alicante, Castellón y Valencia, además de servicios en el exterior, en Guatemala. A lo largo de su carrera, ha recibido diferentes condecoraciones civiles y militares, así como reconocimientos y felicitaciones.

La Comandancia de Teruel cuenta con más de 10 especialidades y agrupa el mando de las que se dispersan por el resto de la provincia. Desde Teruel, la Guardia Civil cubre más de 14.000 kilómetros cuadrados de extensión y asiste a 236 municipios y sus pedanías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento