Fallece un joven que había sido rescatado del agua en parada cardiorespiratoria en Calarreona

  • El joven de 25 años se encontraba haciendo buceo junto con dos compañeros en una zona de rocas de Calarreona, en el municipio de Cartagena.
  • Sus compañeros lo encontraron sumergido en el fondo del agua y lo rescataron  en parada cardiorespiratoria junto al personal de Protección Civil.
  • El fallecido, de origen vietnamita, estaba de intercambio en la Universidad Católica San Antonio de Murcia.
Imagen de la playa de Calarreona, en el municipio de Cartagena (Murcia).
Imagen de la playa de Calarreona, en el municipio de Cartagena (Murcia).
GOOGLE MAPS
Imagen de la playa de Calarreona, en el municipio de Cartagena (Murcia).

Un joven que fue rescatado del agua en parada cardiorespiratoria en la playa de Calarreona, en el municipio de Cartagena, ha fallecido, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

El fallecido es un varón de 25 años de origen vietnamita que responde a las iniciales de M.T.H. y que estaba de intercambio en la UCAM. Se encontraba junto a otro compañero y un profesor de la UCAM haciendo buceo con gafas por la zona de las rocas de Calarreona.

Sus compañeros, que lo han perdido de vista momentáneamente y lo han encontrado después sumergido en el fondo del agua, lo han rescatado junto al personal de Protección Civil de Cartagena, sacándolo a la zona de rocas donde se ha procedido a iniciar las maniobras de recuperación cardiopulmonar hasta la llegada de la Unidad Médica Especializada, que ha continuado las mismas sin resultado positivo.

Los hechos se han producido este domingo por la mañana cuando el Teléfono Único de Emergencias 112 recibía una llamada alertando de que unos buceadores estaban intentando sacar del agua a una persona que estaba flotando en el agua.

El suceso ha ocurrido en la playa de Calarreona en el término municipal de Cartagena y la persona se encuentra cerca de la zona de las rocas. Al lugar se han desplazado efectivos de Protección Civil de Cartagena, una UME y efectivos de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento