Detenido en Torremolinos un hombre huido desde 2006 tras una estafa piramidal

  • El hombre ha sido detenido como supuesto responsable de una estafa que supera los 9 millones de euros y que afectó a unas 150 personas.
  • El detenido regentaba un negocio inmobiliario y recibía importantes cantidades de dinero bajo la promesa de devolverlo con un interés muy elevado.
  • A mediados de junio de 2006, el detenido empezó a dilatar los pagos y a evitar a los clientes.
Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

La Policía Nacional ha detenido en Torremolinos (Málaga) a un hombre de nacionalidad española y 47 años que estaba reclamado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Mataró (Barcelona) como supuesto responsable de una estafa piramidal que supera los 9 millones de euros.

Los hechos se remontan al 2006, cuando el hombre regentaba un negocio inmobiliario y recibía importantes cantidades de dinero bajo la promesa de devolverlo con un interés muy elevado, según ha informado la Policía en un comunicado.

El arrestado habría captado fondos que iban desde los 6.000 a los 360.000 euros de unas 150 víctimas, entre las que figuraban familiares y empleados de su propia empresa.

Cuando le entregaban el dinero, les daba un documento en el que reconocía la deuda y especificaba los plazos en que se lo devolvería y el interés que le entregaría, que solía oscilar entre el 20 y el 40% anual, aunque en algunos casos llegó a ofrecer hasta el 150%.

Una vez vencidos los primeros plazos iniciales, el individuo respondía a los intereses prometidos, de forma que se ganaba la confianza de sus posibles clientes.

A mediados de junio de 2006, el ahora detenido empezó a dilatar los pagos y a evitar a los clientes, que sólo podían hablar con el personal de su agencia inmobiliaria y posteriormente desapareció del lugar.

Se calcula que la estafa afectó a unas 150 personas y el montante defraudado supera los 9 millones de euros.

Los investigadores situaron al fugado a mediados del pasado marzo en la localidad malagueña de Torremolinos, donde la Policía logró localizarlo y detenerlo. Fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclamaba, que ordenó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento